Paritaria nacional docente: se acordó de cuánto será el salario mínimo en todo el país

Paritaria nacional docente: se acordó de cuánto será el salario mínimo en todo el país

El Ministerio de Educación y los gremios acordaron una mejora que llegará a 64,7% en septiembre; del 76,8% en noviembre y del 82% en diciembre.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk
15 Septiembre 2022

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) comunicaron este jueves que aceptaron la oferta del aumento del Salario Mínimo Nacional Docente que propuso el Gobierno nacional, que implica un incremento en tres tramos que totaliza un 82% de suba en diciembre.

La oferta realizada por el Ministerio de Educación de la Nación implica una mejora a la paritaria nacional para llegar a una suba del 64,7% a septiembre; del 76,8% a noviembre y del 82% en diciembre.

De esta forma, el salario mínimo inicial docente será de $70.000 a partir del 1 de septiembre; de $75.000 en noviembre y de $77.137 en diciembre de este año.

La propuesta, aprobada por la CTERA y UDA y que fue bien recibida por el resto de los gremios que darán hoy su respuesta, incluye también la revisión del acuerdo salarial en noviembre y llevar a $5.634 desde septiembre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y a $6.173 pesos desde diciembre.

En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que el acuerdo es "consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores de la educación se recuperen y le ganen a la inflación".

Durante el encuentro que se realizó este miércoles en la cartera educativa, Jaime Perczyk presentó la propuesta ante las secretarias y los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación CTERA, Sonia Alesso; de la Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero; el secretario Gremial, Ernesto Cepeda y el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios