Nuevo detenido por la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Nuevo detenido por la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Se trata de Gabriel Carrizo, supuesto líder de la llamada "banda de los copitos". Es el dueño de la máquina con la cual hacían los algodones de azúcar.

NOVEDADES. Nuevo detenido por la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. NOVEDADES. Nuevo detenido por la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
14 Septiembre 2022

La causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández, el 1 del mes el curso sumó un cuarto detenido.

Se trata de Gabriel Carrizo, sindicado como el supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", dueño de la máquina con la cual se hacían los "algodones de azúcar" que vendían Fernando Andrés Sabag Montiel -quien gatilló a centímetros de la cabeza de la ex mandataria, sin que saliera el disparo- y Brenda Uliarte -la novia de aquel-, los primeros detenidos en el marco de la investigación judicial.

Según trascendió, durante los últimos días se conocieron mensajes de Carrizo, mediante los cuales amenazaba al presidente, Alberto Fernández, en su estado de WhatsApp, de acuerdo a una nota que publicó Ámbito.

A los arrestos de Sabag Montiel y de Uliarte, le siguieron el de una amiga de esta, Agustina Díaz, y el de Carrizo, señalado como una de las voces más fuertes del grupo.

El nuevo detenido acumula una serie de amenazas contra el Presidente. La última, horas después del intento de magnicidio contra la ex mandataria. Entonces, Carrizo había posteado en su estado de WhatsApp: "El próximo sos vos, Alberto".

El día posterior al ataque, Carrizo había dado una entrevista a Telefé junto a Uliarte y a un grupo de compañeros de ambos, mediante la cual intentaron despegarse del frustrado intento de magnicidio, con el argumento de que no tenían nada que ver y de que desconocían el accionar de Sabag Montiel.

Comentarios