Potenciar Trabajo y Becas Progresar: quiénes pueden quedarse sin estas prestaciones

Potenciar Trabajo y Becas Progresar: quiénes pueden quedarse sin estas prestaciones

Luego de las auditorías, el Gobierno y Anses suspendieron el pago de programas Potenciar Trabajo y Becas Progresar que cobran 40.000 beneficiarios.

El programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar son incompatibles. El programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar son incompatibles. fechadecobro.com.ar
09 Septiembre 2022

Con la misión de reordenar el otorgamiento de los planes sociales, el Gobierno comenzó una serie de auditorías donde detectó una serie de irregularidades de los beneficios correspondientes a los programas Potenciar Trabajo y Becas Progresar, por lo que suspendió 40.000 de estas prestaciones.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, “se observó que existía una incompatibilidad entre el programa Becas Progresar y el Potenciar Trabajo, y se suspendió a quienes presentaban esa incompatibilidad".

Estas irregularidades hacen referencia a la duplicación de beneficio, por lo que había titulares de las prestaciones sociales que contaban con una Beca Progresar y un ingreso por Potenciar Trabajo al mismo tiempo.

Potenciar Trabajo y Becas Progresar: Qué debo hacer si me dan de baja

La medida tomada por el ministerio de Desarrollo Social afecta a 40.000 beneficiarios de los ambos programas, a los que les suspendió ambos planes.

Sin embargo, para continuar recibiendo los beneficios, el gobierno informó que esas personas deberán obligatoriamente elegir entre un programa u otro.

Potenciar Trabajo y Becas Progresar: Cómo se realizó el proceso de ordenamiento

El proceso de ordenamiento del programa Potenciar Trabajo se inició en diciembre de 2021, habilitando un mecanismo para que las personas puedan solicitar el cambio de Unidad de Gestión.

En agosto de este año, la cartera de Desarrollo Social lanzó un proceso de auditorías y relevamiento de información que las personas que tienen Potenciar Trabajo.

Asimismo, el último anuncio del ministro Juan Horacio Zabaleta fue la concreción de un programa para transformar planes sociales en trabajo, mediante convenios firmados con gremios y empresas del sector privado que incorporen a beneficiarios al mercado laboral formal con el Estado Nacional subsidiando una parte de los salarios por un año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios