Golf: Monroy, el dueño

Golf: Monroy, el dueño

En un triple desempate junto a Costilla y Monasterio, el yerbabuenense ganó por cuarta vez

AMBIENTE. El último de los nueve días del Abierto fue el de más concurrencia.  AMBIENTE. El último de los nueve días del Abierto fue el de más concurrencia. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

La apuesta era ambiciosa. La mudanza de campo del Abierto del Norte desde Alpa Sumaj al Country salió mejor de lo que se esperaba. La edición 55 del torneo que organiza el Jockey Club tuvo una definición apasionante en la que ganó el que menos se equivocó. Ese fue Jorge Monroy, campeón en el tercer hoyo del desempate superando a los César, Costilla y Monasterio.

“Me preguntaron: ‘¿quién querés que gane?’ Les dije: ‘primero yo, segundo yo y tercero yo’”, respondió pícaramente Monroy. El yerbabuenense quería que el título se quedara en tierras tucumanas... y en su poder era mejor. Ya promediada las primeras horas de la tarde, el primer deseo del campeón se había cumplido. Un tucumano iba a ser el campeón. El otro anhelo quedaba concretado ya con el sol detrás del cerro San Javier y la luz natural otorgando, casi en el límite, la claridad justa para seguir jugando.

“No venía embocando, pero le decía a mis amigos que debía tener paciencia porque ellos tampoco venían acertando”, explicó Monroy. Costilla, Monasterio y el campeón entregaron una tarjeta final de 275 golpes (-9) que derivó en el playoff disputado en el hoyo final. “Estaba re tranquilo. Trataba de jugar como lo venía haciendo. Intentaba no equivocarme porque esto es un juego de errores”, indicó el ganador por cuarta vez. Monroy, curiosamente, fue campeón en los tres campos en los que se jugó el Abierto del Norte: en 2010 y 2018 ganó en Alpa Sumaj; en 2016, cuando se jugó en Salta Polo Club y ahora en el Country. “Me encantaría que se volviera a jugar acá”, reconoció con una sonrisa de punta a punta. Y siguió diciendo entre risas: “ya no quiero otro campo, me paso para acá sin dudar”.

En el desempate, en el primer hoyo Monasterio quedó fuera luego de tirar su pelota al agua. En el segundo hoyo, Monroy tuvo la chance de cerrarlo, pero su pelota tocó el hoyo y no entró. Costilla, por su parte, resolvió magistralmente un error que había llevado su pelota hasta cerca del club house. Pero la definición se dio en el tercer hoyo cuando Costilla, con su segundo tiro, mandó la pelota al agua. Otra equivocación, pero que no tuvo una resolución brillante como la anterior. “Sapo” lo sabía tanto que incluso antes de que Monroy siguiera jugando, le hizo seña entrecruzando sus brazos. Ya estaba: la copa del Abierto del Norte se quedaba en casa y, como Monroy quería, en sus manos.

Más ganadores

Otro tucumano, Augusto Bruchmann (h) se quedó con el premio al mejor aficionado, al empatar en el cuarto puesto en la general con 278 golpes (-6). “Fue una gran semana, jugué muy bien y hasta me di la chance de pelear arriba”, dijo el jugador que sumó su segundo título. Los ganadores en el resto de las categorías fueron: caballeros hasta 4,9, Juan Cruz Repetto; 5 a 9,9, Alejandro Ortiz; 10 a 16,9, Facundo Díaz; Seniors +60, Ricardo Neme; 17 a 24,9, Andrés Calvo; 25 a 36, Esteban Roldán; hasta 16,9, Susana Nougués 17 a 36, Ana Paula Santillán.

Comentarios