Superclásico en la Bombonera: ¿qué le pasó Aliendro?

Superclásico en la Bombonera: ¿qué le pasó Aliendro?

El ex volante de Atlético Tucumán solo pudo disputar 24 minutos de su primer Boca-River, porque debió salir tras un choque con Alan Varela.

LESIONADO. El ex volante de Atlético Tucumán Rodrigo Aliendro solo pudo disputar 24 minutos de su primer Boca-River, porque debió salir tras un choque con Alan Varela. LESIONADO. El ex volante de Atlético Tucumán Rodrigo Aliendro solo pudo disputar 24 minutos de su primer Boca-River, porque debió salir tras un choque con Alan Varela. CAPTURA DE IMAGEN DE TV.
11 Septiembre 2022

Se sabe que jugar un superclásico es un acontecimiento muy anhelado para la enorme mayoría de los futbolistas del país. Y el ex Atlético Rodrigo Aliendro pudo experimentar ese sueño. Sin embargo, la alegría por haber llegado devino bronca y frustración, por cómo se dieron las cosas.

El volante apenas estuvo dentro del campo de juego de la mítica Bombonera durante 24 minutos. Había ingresado desde el banco para disputar el segundo tiempo, pero debió salir, por decisión del director técnico, Marcelo Gallardo, a raíz de una dura lesión.

En ese momento del complemento, Aliendro chocó contra Alan Varela, y quedó tendido en el césped. La imagen que ofrecía la televisión no permitía dimensionar qué había pasado.

La rodilla del jugador de Boca había dado de lleno contra la nariz y contra el pómulo derecho del ex jugador "decano". A los pocos minutos, y luego de la atención médica, se pudo ver que dos algodones contenían la sangre que salía de su nariz. Además, mostraba su ojo derecho muy hinchado.

Se conoció hace minutos el primer diagnóstico por parte del cuerpo médico: hundimiento de mandíbula, con fractura del maxilar derecho. En principio, no tiene compromiso craneal ni cerebral, pero se retiró de la Bombonera en ambulancia, y será internado en una clínica para que le realicen estudios adicionales. No se descarta que deban someterlo a una operaración, lo que se definirá en las próximas horas.

Comentarios