Mauricio Macri defendió a Martín Tetaz: "Buscan penalizar cualquier voz que no coincida con el discurso oficial"

Mauricio Macri defendió a Martín Tetaz: "Buscan penalizar cualquier voz que no coincida con el discurso oficial"

El expresidente brindó su apoyo al diputado de Juntos por el Cambio, a quien la Universidad de La Plata le pidió un "juicio académico" tras sus dichos luego del atentado contra Cristina Kirchner.

Mauricio Macri Mauricio Macri
11 Septiembre 2022

El expresidente Mauricio Macri manifestó su respaldo al diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz y acusó a un sector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de realizar un "juicio académico" en su contra tras sus dichos luego del atentado contra Cristina Kirchner. "No lo vamos a permitir", expresó.

"Mi apoyo a Martín Tetaz. El intento de 'juicio académico' que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada. Nosotros no lo vamos a permitir", tuiteó el referente de Juntos por el Cambio este domingo.

El jueves 1° de septiembre, minutos después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Tetaz publicó un tuit donde relativizó la gravedad del hecho y negó que se tratara de un caso de "violencia política".

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", aseguró.

Esto le valió al legislador el repudio de varios sectores, incluyendo a socios del club Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes pidieron su expulsión de la institución luego de sus dichos.

Las consecuencias continuaron, ya que un grupo de docentes, graduados y estudiantes de la UNLP, donde Tetaz ejerce como profesor, propuso en un comunicado iniciarle un "juicio académico". "Martín Tetaz no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad", enfatizaron los firmantes de la solicitud.

Entre ellos se cuentan el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.

Comentarios