Berni, sobre el atacante de Cristina Kirchner: "No es un sicario, cometió errores emocionales"

Berni, sobre el atacante de Cristina Kirchner: "No es un sicario, cometió errores emocionales"

El ministro bonaerense analizó además la actuación de la custodia de la vicepresidenta.

Berni, sobre el atacante de Cristina Kirchner: No es un sicario, cometió errores emocionales
07 Septiembre 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló este miércoles sobre Fernando Sabag Montiel, el hombre que atacó a Cristina Fernández de Kirchner y consideró que no se trata de un sicario.

"El carácter de este personaje indica que no es un sicario extranjero narcotraficante que no le tiembla el pulso a la hora de matar. Creo que cometió algunos errores emocionales, porque se precipitó en la escena donde iba a llevar adelante sus planes y no atinó a cargar su arma", afirmó Berni, en diálogo con Radio 10.

El funcionario bonaerense sostuvo, además, que el atacante, más allá de sus características psicológicas, atravesó una situación de estrés que lo llevó a fallar en su cometido.

"A un sicario o a un experto en asesinar no falla ni tampoco va con esa arma -bersa-", señaló.

La actuación de la custodia de CFK

En otro tramo del reportaje, Berni destacó el accionar de la custodia de la ex mandataria y señaló que lo que hay que debatir es si la "vicepresidenta tiene que seguir estando cerca de la gente o no".

En esa línea, puso como ejemplo al sistema de los Estados Unidos, donde los presidentes toman contacto con los ciudadanos en lugares cerrados, previamente revisados y donde "nada queda expuesto al azar". "Si usted va a un acto en Merlo al aire libre es un riesgo mucho más amplio. Ahora ¿esto es un hecho aislado? Yo quiero creer y acá estoy contaminado de mi subjetividad, que ha sido un hecho aislado", indicó Berni.

También insistió en que el tema central es si la custodia presidencial, o de personajes importantes del Estado, "tiene que estar librado a las decisiones de cada uno de los políticos o a un protocolo estricto de seguridad.

Comentarios