Autos: conocé los precios para comprar o vender un usado en septiembre de este año

Autos: conocé los precios para comprar o vender un usado en septiembre de este año

La Cámara del Comercio Automotor difundió los valores de referencia tomados por las agencias para sus operaciones.

La CCA publicó una lista de precios estimativos para los vehículos usados. La CCA publicó una lista de precios estimativos para los vehículos usados.
06 Septiembre 2022

Mensualmente, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) ofrece el listado con el promedio de precios que suelen manejar las agencias particulares de compra y venta de autos, lo que es un termómetro para el mercado de los autos usados. En este caso, sirve de referencia para septiembre de 2022.

En dicha nómina hay valores referenciales para todos los modelos presentes en el mercado local desde 2008 hasta 2022. Son cifras promedio que se obtienen por las operaciones que realizan sus asociados y con encuestas que se realizan a dicho sector.

Vale aclarar que la CCA no contempla muchas variables a la hora de comprar un usado como el estado de conservación del vehículo hasta su situación legal. Tampoco se tienen en cuenta gastos administrativos como la transferencia, seguro o flete, entre otros.

¿Cómo vender tu auto usado rápido y a buen precio?

- Arreglar los detalles visuales antes de publicarlo: a  la hora de comprar un auto, lo primero que observa el interesado es su  estética. La pintura, el parabrisas, los paragolpes y los faros tienen  que estar en el mejor estado posible.

- Lavarlo antes de mostrarlo: el auto debe estar impecable a la hora de presentarlo a un interesado. Esto responde a dos razones: primero porque evidencia cuidado por parte del titular; y segundo porque permite conocer el estado real del vehículo.

- Ser sincero sobre el pasado del auto con el interesado: actualmente, la tecnología hizo que sea muy fácil acceder al historial de siniestros del vehículo, por lo que se recomienda no mentir.

- Ofrecer un precio inteligente: la clave para vender un auto rápidamente es no excederse con el valor. No hay que dejarse llevar por los precios que se encuentran en los sitios web de compra y venta, debido a que están muy por encima del valor real, lo que deriva en que pasen meses sin cambiar de dueño.

- Tercerizar la venta: si no se puede venderlo de manera particular, se puede realizar a través de una agencia que tiene una mayor cartera de clientes y visibilidad en las redes. Lo fundamental en estos casos es arreglar el dinero que el vendedor quiere de base por la operación.

Además de todos estos consejos, es importante que el vehículo tenga la documentación al día para poder transferirlo (verificación policial, formulario CETA, la VTV y grabado de autopartes).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios