Ovacionaron en Venecia a la película “Argentina, 1985”

Ovacionaron en Venecia a la película “Argentina, 1985”

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani trata sobre el hito que fue el Juicio a las Juntas militares.

El equipo y elenco de Argentina, 1985 posa en la alfombra roja antes de la premiere mundial. El equipo y elenco de "Argentina, 1985" posa en la alfombra roja antes de la premiere mundial. Foto Reuters
04 Septiembre 2022

La gala de "Argentina, 1985 "en el Festival de Venecia, que acaba de finalizar, fue el momento más importante del cine nacional de los últimos años. Y allí estaban, conmovidos, Ricardo Darín, Peter Lanzani, el director Santiago Mitre y toda la delegación argentina, que recibió tras la proyección una sostenida ovación de nueve minutos.

La película se estrenará en cines argentinos el jueves 29 de septiembre, y tres semanas después llegará al streaming de Amazon Prime Video, coproductora del filme. Se centra en el Juicio a las Juntas militares. Darín interpreta al fiscal Julio César Strassera, Lanzani es Luis Moreno Ocampo y Alejandra Flechner encarna a la esposa de Strassera.

Una gala inolvidable

Las proyecciones de las galas oficiales son en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, que queda a menos de 200 metros de la puerta del Hotel, pero como el protocolo manda, los principales invitados subieron a varios automóviles que están a disposición del Festival, y que los dejaron al pie de la alfombra roja.

Estaban Santiago Mitre, Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, también Victoria Alonso, la presidente ejecutiva de producción física de Marvel Studios, el co guionista Mariano Llinás y su pareja Laura Paredes, que actúa en Argentina, 1985 y se quedará hasta la semana que viene: también protagoniza y coescribió el guion de Trenque Lauquen, de Laura Citarella, que compite en la sección Orizzonti.

También estaban el Chino Darín, que es productor del filme junto a su padre, más Axel Kuschevatzky, Agustina Llambí Campbell, Federico Posternak y Santiago Carabante, el director de fotografía Javier Juliá y el músico español Pedro Osuna, que compuso la música del filme y fue orquestador de Sin tiempo para morir, Thor: Amor y trueno y Lightyear.

Una vez en la red carpet, cumplieron con los requerimientos de los paparazzi. Fotos juntos, por separado, pero todo en un orden de arribo preestablecido, con una steadycam girando alrededor de ellos, para registrarlo para la televisión.

La productora Agustina Llambí Campbell llevó a la gala unos pañuelos con la leyenda "Son 30 mil". Victoria Alonso también desplegó uno, mientras unas fans argentinas, desde el otro lado de las vallas, le acercaron al Chino Darín una bandera argentina. Entonces, los tres más Alejandra Flechner, posaron para que las fans les sacaran fotos, y luego se acercaron al resto de la delegación y volvieron a posa todos juntos ante las cámaras de los paparazzi, con los pañuelos.

La película Argentina 1985 recibió una ovación de nueve largos minutos. Darín lloró y se abrazó primero con su mujer y su hijo, luego con Santiago Mitre y Peter Lanzani. Mariano Cohn quiso acercarse para saludarlos, pero no pudo llegar, por cuestiones de protocolo.

En un momento de la larga ovación, Darín hizo gestos a los tres actores jóvenes que en la película interpretan a los ayudantes de la fiscalía. Como estaban tres filas más atrás, tras ese gesto se adelantaron y el público los pudo ver.


Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios