Legisladores de Tucumán, sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Nunca más la violencia”

Legisladores de Tucumán, sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Nunca más la violencia”

Se aprobó una declaración por unanimidad del cuerpo colegiado.

Regino Amado. Foto de Prensa HLT Regino Amado. Foto de Prensa HLT
03 Septiembre 2022

Legisladores del oficialismo y de la oposición protagonizaron una sesión especial, convocada para repudiar el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se aprobó un dictamen unificado, según comunicó el vicepresidente primero del cuerpo, Regino Amado (FdT).

“La Legislatura de Tucumán declara su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre, el cual representa un hecho de suma gravedad institucional poniendo en riesgo el sistema democrático del país”, señaló el cuerpo colegiado. Y además de comunicar su solidaridad hacia la vicepresidenta, se pidió el pronto esclarecimiento de los hechos. También instó a los tucumanos a realizar una profunda reflexión, orientada a tender puentes de diálogo. “Nunca más la violencia puede volver a ser utilizada como herramienta política en nuestro país democrático”, expresó la declaración.

Al inicio del debate, el oficialista Dante Loza planteó una cuestión de privilegio en contra de Nadima Pecci (foto), a partir de un posteo en Twitter de la legisladora opositora en la que habló de un “supuesto atentado”. “Repudio todo tipo de violencia ejercida por cualquier sector”, señaló Pecci, pero cuestionó la decisión de declarar un feriado nacional. La cuestión de privilegio fue remitida a la comisión pertinente para su tratamiento.

Comentarios