Ataque a Cristina Kirchner: un Macri solidario, lejos de los “halcones”

Ataque a Cristina Kirchner: un Macri solidario, lejos de los “halcones”

El ex Presidente apostó por un mensaje conciliador

03 Septiembre 2022

Las reacciones en el arco opositor distaron de seguir una línea homogénea. Al contrario: los referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron de muy diversas maneras apenas se conoció la noticia del atentado a Cristina Kirchner. Muy distinto fue el mensaje de Mauricio Macri -quien se solidarizó con la Vicepresidenta y condenó la violencia- al de algunas figuras de su espacio, como Patricia Bullrich, quien dirigió sus diatribas al Presidente y lo acusó de estar jugando con fuego al decretar feriado nacional para la jornada de ayer. A la posición de los “halcones” opositores la reforzó Miguel Ángel Pichetto, también enfocado en el ataque a Alberto Fernández. “No entiende nada”, advirtió, y calificó de patético al mensaje presidencial.

El común denominador fue el uso de Twitter para comunicar. Una vez más, esa red social sobresalió como el sistema de mensajería predilecto por el ecosistema político. Allí se pudo leer, por caso, el pensamiento del diputado Martín Tetaz, quien opinó que el atentado a la Vicepresidenta no se trató de un acto de violencia política y dijo que el hecho dejó en evidencia el fracaso de la custodia. En la misma sintonía, pero en declaraciones para el canal TN, Florencia Arietto puso en duda el ataque. “Que la investigación avance de manera objetiva para determinar si esto fue así o no porque la verdad que falló todo acá, ¿qué raro, nunca falló en 12 años y ahora falla?”, sostuvo.

En la vereda del frente de los “halcones” se situó el Jefe de Gobierno porteño. Expresó su “total solidaridad” con la Vicepresidenta y su “más enérgico repudio y condena” al ataque. “La justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos -enfatizó Horacio Rodríguez Larreta-. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”.

Comentarios