Golf: listos para la acción

Golf: listos para la acción

En las canchas de Alpa Sumaj se iniciará el 55° Abierto del Norte

Golf: listos para la acción
03 Septiembre 2022

A partir de hoy, el Jockey Club será sede de la 54° edición del Abierto del Norte, que reunirá a los mejores golfistas de la región en la búsqueda del título. El certamen se disputará en las canchas de Alpa Sumaj y en el Country.

Con salidas desde las 7.50 hasta las 14, harán su presentación 260 jugadores aficionados, en sus respectivas categorías: damas, seniors y caballeros de 17 a 24.9 y 25 a 36. En tanto que en la cancha del Country (donde se hará el torneo de profesionales), jugarán caballeros de 5 a 9.9 y de 10 a 16.9.

Los profesionales tucumanos y el Scratch, recién harán su presentación el día jueves, con las dos primeras rondas de juego entre alrededor de 156 golfistas para definir el corte clasificatorio.

Entre lo más destacados del torneo que otorga puntos para el ranking de la Federación del Norte, aparecen: el cuatro veces ganador del evento Andrés Romero, Augusto Núñez, ganador de una tarjeta clasificatoria al PGA Tour, César Costilla (último campeón), Jorge Monroy (ganador en 2016 y 2018) y César Monasterio, quien buscará levantar su primer título.

“Estamos contentos y entusiasmados. Realmente tuvimos mucha demanda y hasta ahora para nosotros es un éxito el torneo. Además, contar con la presencia de grandes profesionales y amateurs que estarán llegando a nuestra provincia el día martes, también es como un desafío. Espero que todo salga bien y que sea un torneo exitoso”, aseguró el golfista Pedro Caram, uno de los organizadores.

Esta edición, que forma parte del Tour Profesional de Golf Argentino, tendrá a varios que ya se consagraron en el torneo, como “Pigu” Romero, Horacio Carbonetti, Miguel Guzmán, Eduardo Argiró y Juan Martín Loureiro (campeón defensor -foto-).

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo las inscripciones y hubo prácticas; con salidas libres desde las 10. En tanto que mañana, será a 18 hoyos, con salidas por score y categorías a partir de las 7.50.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios