Rumbo a la Luna: nuevo intento para Artemis I

Rumbo a la Luna: nuevo intento para Artemis I

La misión partirá mañana

02 Septiembre 2022

Artemis I, la primera parte de la misión espacial que busca hacer historia, llevando a la humanidad a soñar una vez más con llegar a la Luna ... y quedarse, hará un nuevo intento de lanzamiento mañana. La agencia espacial estadounidense (NASA) buscará esta nueva oportunidad para hacer lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, de la misión no tripulada con destino a la Luna.

El lunes pasado, el despegue se tuvo que suspender por un problema técnico porque no se logró conseguir que uno de los cuatro motores RS-25 alcanzaran la temperatura adecuada. Finalmente, se espera que el mundo pueda ser testigo de este hito.

La misión no tripulada Artemis 1 de la NASA se compone por la nave espacial Orión y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial. Fue a través de Twitter donde la agencia anunció la nueva programación. “Ahora estamos apuntando al sábado 3 de septiembre para el lanzamiento de la prueba de vuelo Artemis I alrededor de la Luna. La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 2.17 p.m. hora del este (las 15 de Argentina)”, compartieron en el twit. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios