Más tenis de alto nivel

Más tenis de alto nivel

En noviembre, Lawn Tennis será sede del match Argentina-Brasil, por la Billie Jean King Cup

FORMACIÓN. Mercedes Paz y el plantel nacional que logró el pase a los playoff en Ecuador. FORMACIÓN. Mercedes Paz y el plantel nacional que logró el pase a los playoff en Ecuador.
02 Septiembre 2022

“Si nos preguntan si los sueños se hacen realidad, qué podemos decir ahora”. El comentario de la Asociación de Tenis de Tucumán en sus redes sociales ofrece una muestra del sentimiento que produjo una confirmación: entre el 11 y el 12 de noviembre, las canchas de Tucumán Lawn Tennis albergarán a los partidos de la serie Argentina-Brasil, por los playoff de la Billie Jean King Cup. Se trata de la mayor competencia femenina de tenis a nivel de selecciones. El anuncio se suma a otro que se efectuó oportunamente: a partir del 10 de octubre se jugará en la provincia un tercer torneo W25.

Como se sabe, el equipo nacional tiene como capitana a Mercedes Paz, una de las artífices de la llegada de la competencia a la provincia. En este nivel, el mayor antecedente se remonta a 1995 cuando, en el mismo escenario, una formación integrada por Gabriela Sabatini, Florencia Labat, Inés Gorrochategui y Patricia Tarabini venció a Australia por 5-0 en lo que en ese tiempo se llamaba Fed Cup.

“Nos sentimos felices de poder alojar el mayor evento que podíamos imaginar. Le decimos gracias al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri por confiar en nuestro trabajo. Gracias a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y a su intendente Germán Alfaro por apoyar y permitirnos que la selección juegue en la capital tucumana. ¡Será una fiesta del tenis y del deporte! Despacio, que todavía no caemos”, comentaron desde la ATT.

La provincia ya fue sede este año de tres torneos internacionales: entre enero y febrero se jugaron dos ITF W25 en Lawn Tennis y en Las Lomitas, ganados por la checa Brenda Fruhvirtova. En agosto se disputó el Sudamericano Sub-16, competencia en la cual los equipos argentinos lograron su clasificación a las copas Davis Juniors (los varones) y la Billie Jean King Cup Juniors (las damas) que se disputarán en noviembre, del 1 al 6, en la ciudad turca de Antalya.

En cuanto al equipo argentino femenino de mayores que capitanea “Mecha”, viene de obtener su pase a los playoff luego de superar la instancia de la Zona Americana I efectuada en Salinas (Ecuador), con victorias sobre Colombia, Guatemala y México. A ello se suma una derrota ante Brasil.

En esa oportunidad, el equipo estuvo integrado por Solana Sierra, María Lourdes Carlé, Jazmín Ortensi y Julia Riera. Es probable que en Tucumán puedan jugar Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

Los playoffs serán jugadas al mejor de cinco partidos (cuatro individuales y un dobles). Los ganadores competirán en los qualifiers de la Billie Jean King Cup en 2023; las perdedores lo harán en los eventos regionales del Grupo I.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios