Nuevo desafío para San Martín: ganar lejos de La Ciudadela

Nuevo desafío para San Martín: ganar lejos de La Ciudadela

La goleada ante Güemes puede servir como despertador para volver a sumar de visitante.

NO SE DETIENEN. En el regreso a las prácticas de cara al duelo del lunes con Riestra, Verón y Miritello escuchan atentamente a Ulises Abreliano, a puras sonrisas. CASM oficial NO SE DETIENEN. En el regreso a las prácticas de cara al duelo del lunes con Riestra, Verón y Miritello escuchan atentamente a Ulises Abreliano, a puras sonrisas. CASM oficial
31 Agosto 2022

Ya pasó una semana del último triunfo “santo” en La Ciudadela, que dejó conformes a jugadores e hinchas por el regreso a la victoria tras cuatro partidos y, sobre todo, por el gran nivel que se mostró en cada sector del conjunto dirigido por Pablo De Muner.

Si bien ya quedó demostrado que este San Martín no se baja de la lucha y está para pelear grandes cosas, ahora tendrá por delante un gran desafío cuando visite el lunes a Deportivo Riestra, en el “Guillermo Laza”.

Los primeros minutos del “Santo” en su último encuentro en condición de visitante fueron para el olvido, a pesar de que terminó rescatando un empate valioso ante All Boys. Por eso, el gran objetivo será arrancar desde el minuto cero con el pie derecho y no sufrir demasiado en los minutos finales.

A pesar de que los números muestran a San Martín junto a Belgrano como los mejores jugando fuera de casa, pasó demasiado tiempo de la última victoria “rojiblanca” lejos de La Ciudadela. Fue el 28 de julio, en el triunfo 2-0 ante San Martín de San Juan, con goles de Juan Bautista Miritello y Gustavo Abregú.

Desde allí, la realidad fue diferente para el equipo de Bolívar y Pellegrini. Tuvo una de las derrotas más dolorosas y sorprendentes del campeonato ante San Telmo (1-0) y tres empates frente Chaco For Ever (0-0), Gimnasia de Mendoza (0-0) y All Boys (2-2).

Si bien los de De Muner actualmente llevan una diferencia con Instituto en la puja por el segundo puesto de la tabla, será fundamental para el “Santo” conseguir tres puntos de su visita a Nueva Pompeya para alejarse y terminar de reivindicar este buen momento, que se plasma en cada entrenamiento llevado a cabo en el Complejo “Natalio Mirkin”, a puras sonrisas.

“Teníamos que ganar para sumar tranquilidad al grupo”, había asegurado Miritello, pos victoria con el conjunto santiagueño.

Esa misma tranquilidad que lleva el plantel en cada práctica deberá mostrarla ante Riestra para volver a sumar de a tres y porque no, con un resultado abultado como el de Ciudadela.

La última vez que San Martín goleó de visitante fue el 16 de abril ante Ferro, con un contundente 4 a 1. Justamente, con un doblete de Miritello, que llegó a los 11 tantos y lo celebra al estilo del actor y comediante Guillermo Francella, con la famosa frase “¿Hermosa mañana, verdad?”.

Ese entusiasmo y alegría es lo que recuperó San Martín y necesitará el próximo lunes para poder seguir encaminando el objetivo inmediato de ascender, que cada vez está más cerca y por lo peleado que está el torneo, se hará esperar hasta las últimas fechas.

Estarán atentos en Ciudadela

Desde las 15, Deportivo Riestra, próximo rival de San Martín, recibirá a Ferro en el “Guillermo Laza”, por el pendiente de la fecha 26 de la Primera Nacional. En aquella ocasión, el encuentro había sido suspendido por una intoxicación y deshidratación masiva en el “Verdolaga”, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Fecha confirmada ante el líder

Se conoció que por la fecha 33, San Martín será local del líder Belgrano en La Ciudadela el próximo lunes 12 de septiembre, desde las 21.10, en uno de los partidos más esperados del torneo. Será transmitido por TyC Sports. Actualmente, entre ambos equipos, hay nueve puntos de diferencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios