San Martín: señales positivas

San Martín: señales positivas

En el segundo tiempo, el equipo demostró que tiene con qué dar pelea: carácter y empuje

BUEN SABOR. Los jugadores valoraron el empate conseguido en Floresta. El equipo con carácter recuperó el segundo puesto. BUEN SABOR. Los jugadores valoraron el empate conseguido en Floresta. El equipo con carácter recuperó el segundo puesto. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE - ESPECIAL PARA LA GACETA

Se dobla pero no se quiebra. Pese a la plaga de lesionados, la merma en su rendimiento y las oportunidades perdidas, San Martín va: el sábado demostró en Floresta que tiene con qué dar pelea por el ascenso en momentos en que el torneo de la Primera Nacional ingresa en su recta final.

Tras un primer tiempo para el olvido –y para encender luces rojas-, el equipo de Pablo De Muner fue un vendaval y resurgió cual ave fénix en el complemento para remontar una doble desventaja y conseguir un empate que bien pudo ser triunfo, ya que All Boys estuvo groggy en los últimos “rounds”.

“Dimos una muestra de carácter”, sintetizó a la salida del estadio “Islas Malvinas” el goleador Juan Miritello, quien metió un cabezazo tremendo para sellar la igualdad que le permitió al “Santo” recuperar el segundo puesto.

“Hay que destacar la actitud del equipo a la hora de ir a buscar el resultado”, subrayó a su vez Rodrigo Herrera, autor del descuento y uno de los puntos altos del equipo tucumano en un segundo tiempo en el que apabulló al anfitrión.

¿Qué cambió en San Martín y en el partido entre una etapa y otra? Unas cuantas cosas. “En el primer tiempo ellos nos presionaron bastante, encontraron la ventaja y ante esa situación no es fácil conectar dos o tres pases seguidos”, explicó Lucas Diarte.

“Lo que yo entiendo que pasó en el segundo fue que ellos no salieron de la misma manera. Se replegaron un poco más, entonces tuvimos más espacio y nosotros con espacio podemos hilvanar pases”, agregó.

Claro, tamaño contraste encierra un aprendizaje necesario para lo que resta del torneo.

“Tenemos que entender el juego y saltar líneas cuando un equipo nos presiona de esa manera, eso tenemos que mejorar. No es jugar al pelotazo, sino 'pincharla' para que el nueve la baje, que lleguen los volantes de frente y ahí empezar a jugar”, reflexionó el lateral.

“El equipo juega al límite, representamos a un club grande, nadie quiere equivocarse, pero lo importante es remediar el error”.

Y Diarte completó su pensamiento: “En el segundo tiempo no había nada que perder. El equipo tenía que demostrar muchísimo hambre, ganas de someter al rival, ese era el objetivo. Lo hicimos y casi lo terminamos ganando”.

Otra clave del cambio de rumbo pasó, precisamente, por los cambios. Perdido por perdido, De Muner hizo una apuesta fuerte, ultraofensiva, y la movida (ingresos de Brian Andrada, Iván Maggi y Mauro Verón) pagó buenos dividendos.

“Los cambios entraron muy bien. Los felicité a cada uno porque se notó su presencia, tener tres ‘9’ nos sirvió”, señaló Herrera.

La diferencia de jerarquía en los bancos se notó. El “Albo” no encontró oxígeno (ni buen nivel) en sus reemplazos, mientras que el “Santo” pudo cambiar un destino que parecía sentenciado desde muy temprano en la noche.

La calidad y abundancia de plantel en relación a sus competidores directos –con la excepción de Belgrano- puede ser una de las cartas fuertes del conjunto de De Muner de cara a lo que viene.

Es verdad que si el “Pirata” gana el miércoles su partido pendiente contra Quilmes da toda la impresión que San Martín deberá enfocarse definitivamente en la obtención del segundo puesto, que clasifica a semis del reducido, con ventaja deportiva hasta una eventual final.

En ese caso, Belgrano se escapará a 11 puntos, una ventaja prácticamente indescontable con apenas siete fechas por delante, más allá de que el equipo de Guillermo Farré aún deberá visitar La Ciudadela.

De todas formas, como manifestó Miritello, ante All Boys el equipo rescató “un punto que vale mucho”, sobre todo por las formas.

“Estamos pasando por un momento difícil, tenemos muchas bajas. Hay cosas que los planteles vivimos que por ahí no se saben, pero eso nos hace mucho más fuertes”, dijo el delantero.

Por lo pronto, el equipo volvió a convertir después de tres partidos de sequía. Y los hinchas esperan que frente a Güemes pueda cortar otra racha, la de cuatro cotejos consecutivos sin victorias.

“Queremos a San Martín en Primera”, remató Diarte. De manera directa o a través del reducido, esa es la idea.

Entrenamiento

El plantel retomará hoy los entrenamientos pensando en el partido del viernes contra Güemes de Santiago del Estero. Según trascendió, surgió la posibilidad que ese partido vaya por TV; aunque eso recién quedará definido en las próximas horas.

Resultados

Ayer; Almirante Brown 2- Mitre 0, Deportivo Madryn 1-Chicago 0, Gimnasia (J) 0-Ferro 1. Chaco For Ever 2- Chacarita 0, San Telmo 1-Brown (A) 1, Morón 1-Maipú 0. Estudiantes (RC) 1-Almagro 0. Hoy: Atlanta-Rafaela y Güemes-Tristán Suárez.

Comentarios