Coronavirus: los casos comenzaron a bajar

Coronavirus: los casos comenzaron a bajar

Creen que el pico de la cuarta ola de covid ya quedó atrás

19 Agosto 2022

“En Tucumán los casos van bajando, por lo que el pico de la cuarta ola ya estaría pasando. Lo mismo sucede en las camas críticas que estamos viendo un descenso en la demanda de internación”. De esta manera, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, analizó principalmente la situación epidemiológica de covid-19, no solo en la provincia, sino también en la región y el país.

Además, la funcionaria indicó que en lo que respecta a la campaña de invierno, bronquiolitis también viene en descenso con menos de 400 casos. “Nuestros servicios no están con una demanda aumentada, por lo que pensamos que el pico con respecto a bronquiolitis estaría pasando. Habría que ver la evolución de las próximas semanas”, explicó.

Mattiacci manifestó que en cuanto a la gripe por ahora no hay demanda alta, por lo que no hay tensión en los servicios. Igualmente recomendó a la población que cualquier paciente que esté sintomático debe concurrir a hacer la consulta. Por último, recordó que siguen vacunando: “Recordamos a la población que estamos con la dosis para los niños de 6 meses a 2 años en los vacunatorios pediátricos”.

Ayer el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 139 nuevos casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 369.094 desde que se inició la pandemia en marzo de 2020. De los casos de ayer, 11 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado. Mientras que 120 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 7 por el privado. También se informó del fallecimiento de tres pacientes, un hombre de 52 años y dos mujeres de 59 y 65 años, que estaban internados con asistencia respiratoria mecánica. La cantidad de fallecidos en la provincia llegó a 4.058. En tanto, 51 personas permanecen internadas, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Comentarios