Atlético: Darío Herrera, el árbitro que ninguno quería tener

Atlético: Darío Herrera, el árbitro que ninguno quería tener

EXPERIMENTADO. El árbitro Darío Herrera suele quedar envuelto en polémicas. EXPERIMENTADO. El árbitro Darío Herrera suele quedar envuelto en polémicas.
17 Agosto 2022

Cuando la Liga Profesional dio a conocer a los árbitros de la fecha 14 en Tucumán y en Victoria se agarraron la cabeza, porque Darío Herrera fue designado para Tigre vs Atlético.

¿Por qué los lamentos? Podría ser por las polémicas de los últimos partidos con VAR incluido, sin embargo la poca alegría de los simpatizantes tiene que ver con los antecedentes con ese árbitro.

Según los datos del historiador Sebastián Lampasona (@historiatucuman en Twitter) Herrera dirigió al “Decano” en 25 partidos oficiales desde 2011. Atlético ganó ocho juegos, empató 11, y perdió seis.

“Ya nos dirigió contra Tigre en el 0-5 del 2019”, relata Lampasona mientras repasa los números del árbitro que marcará el inicio del partido a las 16.30.

Contra equipos del AMBA y La Plata, de visitante fueron 7 partidos dirigidos por Herrera, sólo ganó una vez, empatado otro y perdió cinco (contra el resto de equipos de visitante, cambian diametralmente los números: tres ganados, cuatro empates y no registra derrotas en el interior del país.

En los 25 partidos hubo nueve expulsiones, cuatro de Atlético y cinco del rival y en cuanto a penales, cobró dos a favor y dos en contra.

Quizás se podría poner como curiosidad que cuando Herrera dirigió en el Monumental solamente perdió un partido de 11 (cuatro triunfos y seis empates).

En la vereda del frente tampoco quedaron conformes por la designación, porque Herrera dirigió a Tigre 13 veces y solamente ganó un partido, empató cuatro y cayó en ocho ocasiones. El único triunfo el 5-0 ante Atlético. A partir de ahí solo cosechó derrotas cómo visitante en 2022 ante Estudiantes 1-2 y Boca 0-3 (dos años y medio sin dirigirlos)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios