Atlético, con la misión de cuidar la ventaja en Tigre

Atlético, con la misión de cuidar la ventaja en Tigre

El “Decano”, que terminará la fecha como puntero sin importar el resultado, intentará traer algo de Victoria, cuando visite a Tigre por la fecha 14

TODOS IMPORTAN. Ibáñez ataja una pelota ante la mirada de Agustín Lagos, Andrés Balanta, Isa Luna y Enrique Borja, Atlético necesita a todos tirando para el mismo lado y eso se nota en los entrenamientos. TODOS IMPORTAN. Ibáñez ataja una pelota ante la mirada de Agustín Lagos, Andrés Balanta, Isa Luna y Enrique Borja, Atlético necesita a todos tirando para el mismo lado y eso se nota en los entrenamientos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Agosto 2022

“Sí hay tiempo para disfrutar, pero es escaso. Cuando las cosas van bien, hay que permitirse eso a pesar de la vorágine. No relajarse, sostener la concentración y el trabajo”, señaló Lucas Pusineri antes de subir al avión que despegó a las 18.45 y poco después depositó a la delegación en Buenos Aires, a la espera del partido de hoy a las 16.30 contra Tigre, por la fecha 14.

Dale campeón, dale campeón”, se escuchó en la sala de espera del aeropuerto Benjamín Matienzo. Los jugadores entraron sonriendo y negando la situación con la cabeza; otros hasta se animaron a decir “no no” en voz alta, se escuchó un “kiricocho” por lo bajo y seguroamente algunos otros conjuros o acciones para contrarrestar la mufa. Sí, la mufa. Porque los que cantaban eso no eran precisamente los “decanos”, que saludaron a sus jugadores y se sacaron selfies con casi todos los futbolistas. Los cánticos venían de algunos simpatizantes de la vereda del frente, que hasta sacaron una bandera con los colores rojo y blanco, aunque por el lado de los jugadores no hubo reacción, solo sonrisas cómplices y algunos comentarios en voz baja.

Atlético transita uno de sus mejores momentos desde que llegó a Primera hace siete años. Que esté puntero desde hace cinco fechas lo llevó a una exposición tremenda, tanto local como nacional. Claro, el “Decano” es conocedor de esta exposición mediática, no es algo nuevo y sabe cómo manejarse en estas situaciones. El hincha, quizás más pasional, se deja llevar por las emociones.

“Es poco probable con palabras tomar dimensión de la ilusión de la gente. No hay que ser eufórico en la victoria ni sentirse derrotado cuando las cosas no salen bien. Siempre debemos ir con mesura y trabajo, pensando que la vida da muchas vueltas y el fútbol es parte de la vida”, respondió Pusineri, entendiendo a la perfección el momento que atraviesa el club.

Atlético enfrentará al siempre complicado Tigre, cuyo goleador Mateo Retegui será otro desafío para la defensa menos vencida del torneo. La sensación es que hoy puede haber un partidazo y el técnico del “Decano” también lo cree. “Con nuestras armas vamos a ir a combatir de buena manera, creo que va a ser un partido vistoso, porque los dos vamos a proponer”, anticipa “Pusi”.

En el “Decano” reaparecerían dos nombres claves en la defensa: Bruno Bianchi y Matías Orihuela, quienes jugarían en lugar de Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón. De esta manera, el DT pondría en cancha a su defensa ideal, o al menos a la que más utilizó en lo que va del torneo.

“Hay que poner la lupa en que el equipo puede dar más. En lo defensivo, como en otros aspectos, seguimos tratando de mejorar. En el fútbol no se pueden concretar todas las situaciones, pero también sabemos que debemos mejorar ese aspecto”, analizó el entrenador, consultado por la cantidad de situaciones que se creó en el partido anterior y la poca efectividad.

El “Decano” saldrá al campo de juego de Victoria buscando la ídem, pero con la tranquilidad de saber que pase lo que pase, mirará a todos desde arriba, al menos hasta el próximo martes, cuando reciba a Barracas. Pero primero, lo primero: sumar de visitante y que la mufa no haga lo suyo.

Formaciones:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tigre.

Por TV: TNT Sports.

CORAZÓN "DECANO"

Tres que vuelven

Bruno Bianchi (titular), Cristian Menéndez y Matías Orihuela (suplentes) volvieron a la lista de concentrados, luego de estar ausentes ante “CC”.

Juega la Reserva

Los orientados por Martín Anastacio, se medirán desde las 11 ante Tigre, en el estadio Monumental por la fecha 14 de la reserva. Los “decanos” que vienen de ganarle a Central Córdoba por 3 a 0, tendrá estos titulares: Ibáñez, Brandán, Morales, Nicolás Romero y Laméndola, Enzo Sánchez, Naranjo, Camilo Albornoz y Trujillo, Isa Luna y Jonás Romero.

Ya conoce al rival

Newell’s será el próximo rival de Atlético en el torneo de Juveniles de AFA. El sábado desde las 9, en el complejo jugarán Cuarta, Quinta y Sexta. Mientras que los más chicos en jugarán en Rosario.

Comentarios