Marcha obrera y de aliados contra los formadores de precios

Marcha obrera y de aliados contra los formadores de precios

17 Agosto 2022

La CGT y la CTA no serán las únicas organizaciones que hoy marcharán “contra los especuladores y formadores de precios”. Los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la mayoría de ellos aliados al Gobierno, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, serán parte de la jornada de protesta.

Gildo Onorato, dirigente del Evita y secretario gremial de la UTEP, confirmó la participación. “La movilización es una convocatoria del conjunto de la clase trabajadora, por lo tanto, los movimientos populares nos estamos organizando para ser parte de la convocatoria que nació de la CGT y la CTA”. “Creemos que es fundamental que podamos señalar quiénes son los que especulan con los precios, la inflación, el dólar y defender el bolsillo de nuestros hermanos y hermanas; por eso es muy importante que las organizaciones populares nos movilicemos”, puntualizó Onorato.

La protesta es impulsada por el triunvirato cegetista, y uno de ellos, Héctor Daer, llamó a movilizarse bajo el lema “Primero la Patria”, en reclamo de “un plan antiinflacionario” y llamados “a la responsabilidad de los actores políticos” y a la “unidad” para “evitar que al ajuste lo paguemos todos”. “Queremos defender nuestro salario. Basta de especulación”, culmina la proclama que publicó en las redes sociales el líder de la central obrera.

Comentarios