Fomentar Empleo: conocé cuáles son los requisitos para cobrar hasta $25.000 por aprender a trabajar

Fomentar Empleo: conocé cuáles son los requisitos para cobrar hasta $25.000 por aprender a trabajar

Personas entre 18 y 64 años podrán anotarse para hacer cursos sobre comercio, agricultura, construcción, energías renovables, hotelería y gastronomía, entre otros. Beneficiarios de programas de la ANSES también pueden participar.

EN BUSCA DE EMPLEO. Foto de Archivo. EN BUSCA DE EMPLEO. Foto de Archivo.
17 Julio 2022

El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó el programa Fomentar Empleo, al que pueden inscribirse personas entre 18 y 64 que están en búsqueda laboral activa y podrán cobrar un incentivo de hasta $25.000 por capacitarse.

Sin la confirmación de un nuevo bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos, algunos beneficiarios de las prestaciones sociales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) también podrán anotarse para hacer cursos online e ingresar al mercado laboral.

Para acceder al Fomentar Empleo, los interesados pueden ingresar al sitio web portalempleo.gob.ar, en el que podrán diseñar y cargar un curriculum vitae de manera online; ver las búsquedas laborales de las empresas; y hacer cursos y capacitaciones que pagan hasta $25.000.

Quienes quieran anotarse deberán cumplir con simples requisitos: tener entre 18 y 64 años; y no contar con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa; con excepción del Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo ANSES: ¿Quiénes pueden inscribirse para aprender a trabajar?

Quienes pertenezcan a alguno de los grupos mencionados anteriormente y realicen prestaciones a través de Fomentar Empleo podrían percibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no culminaron el nivel educativo terciario o universitario, y jóvenes de entre 18 a 24 años que no tengan el secundario finalizado.

Quienes podrán incribirse al programa son los siguientes grupos:

Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.

Mujeres de 25 a 59 años inclusive.

Varones de 45 a 64 años inclusive.

Personas de la diversidad sexo genérica.

Titulares del programa Potenciar Empleo.

Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Los montos del Fomentar Empleo ANSES

Quienes lleven a cabo cursos de formación profesional recibirán $15.000 mensuales.

Quienes lleven a cabo cursos de orientación laboral, hasta $15.000.

Quienes lleven a cabo cursos de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000.

Quienes lleven a cabo cursos de inserción laboral, $25.000.

Fomentar Empleo ANSES: paso a paso, cómo realizar la inscripción

-Ingresar a portalempleo.gob.ar.

-Registrarse con su DNI, número de trámite, mail y crear una contraseña para validar sus datos.

-Armar tu CV: cargar sus estudios, experiencia laboral, idiomas, cursos. Puede editarlo y modificarlo la cantidad de veces que lo necesite.

-Consultar cursos y capacitaciones: podrás ver los videos y recibir información sobre distintas áreas como comunicación y marketing, comercio, agricultura, construcción, energías renovables, forestal y madera, hotelería, gastronomía, entre muchos otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios