Gobernadores del NOA Y NEA pedirán subsidios para energía eléctrica en verano

Gobernadores del NOA Y NEA pedirán subsidios para energía eléctrica en verano

Jaldo remarcó que, "por las altas temperaturas" que se registran en la región en la época estival, "el consumo aumenta".

Osvaldo Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Osvaldo Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
16 Agosto 2022

Este martes, el Gobierno nacional anunciará los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio. En ese contexto, el gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que, junto a sus padres del NOA y del NEA, pedirá esta semana que se aplique un subsidio para energía eléctrica durante el verano en toda la región.

El mandatario provincial remarcó que “Tucumán ya viene preparándose para esta instancia" de la Segmentación de Tarifas, "logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. “La Provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, agregó el jefe del Poder Ejecutivo, en rueda de prensa. Y aseguró: “si a la cantidad de beneficiados de la Tarifa Social se lo multiplica por tres a los medidores en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”.

En este marco, Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata, con quienes planteará “que el mínimo no sea" 400 kW/h, y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.

“Así como se subsidia en el invierno el gas en el sur, nosotros pediremos que al norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo en los meses de octubre a marzo", detalló. E insistió: "Necesitamos un mayor subsidio, de tal manera que cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables, que haya que cortar los servicios”.

Comentarios