Mirá en vivo el anuncio del Gobierno para la segmentación de tarifas de luz y gas

Mirá en vivo el anuncio del Gobierno para la segmentación de tarifas de luz y gas

Será a partir de las 13, desde el microcine del Ministerio de Economía.

16 Agosto 2022

Luego de dos meses de la publicación del decreto de la segmentación de subsidios residenciales, desde el Gobierno se anunciará el sistema para la quita de subsidios de agua, luz y gas.

El anuncio será encabezado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, desde el microcine del Ministerio de Economía de la Nación.

Según el proyecto del Gobierno, el esquema contempla la quita de subsidios al sector de mayor poder adquisitivo, junto con una suba del 40% al segmento medio y del 20% al de menor recursos, ya vigente desde junio.

Desde la apertura del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) más de 9 millones de personas se anotaron para mantener el subsidio y otras 4 millones renunciaron o no se inscribieron, lo que representa un 30% del padrón residencial.

Con el nuevo sistema de segmentación de tarifas, en el caso de la luz, el tope es de 400 kWh. Es decir que quien consume 500 kWh y se anotó para el subsidio, tendrá una tarifa subsidiada por 400 kWh y pagará la tarifa plena por los 100 kWh restantes. Esos criterios, sin embargo, todavía no fueron precisados todavía de manera oficial.

Comentarios