Atlético: capitán dentro y fuera de la cancha

Atlético: capitán dentro y fuera de la cancha

Acosta, fundamental en la mitad de la cancha, siempre trata de contagiar su buena onda

FUNDAMENTAL. Acosta es uno de los ejes principales que tracciona el juego de Atlético. Además de su importancia dentro de la cancha, también aporta en el vestuario.  FUNDAMENTAL. Acosta es uno de los ejes principales que tracciona el juego de Atlético. Además de su importancia dentro de la cancha, también aporta en el vestuario.

No solo luce la cinta de capitán en cada partido; también lleva la voz de mando en el vestuario. Próximo a cumplir una década vistiendo la celeste y blanca, Guillermo Acosta -que está jugando en un gran nivel- también es el encargado de poner la serenidad a cada situación, sin dejar de lado su buen humor.

“Entre ‘Pola’ (Cristian Menéndez), (Ramiro) Carrera y yo le vamos a comprar el pase si no lo hace Atlético”, dice entre risas el capitán en medio de una entrevista que brinda Martín Garay. “Está haciendo un gran torneo”, acota, ya mucho más serio.

Un par de partidos atrás, “Bebé” había interrumpido una entrevista a Ignacio Maestro Puch, bromeando sobre cómo debía colocar la voz el juvenil para expresarse. Claro, también en tono de broma y con el humor por las nubes.

Ese es Guillermo. El de los chistes, el que siempre busca la broma dentro o fuera del vestuario. Pero Acosta también es el motorcito que tiene Lucas Pusineri en la mitad de la cancha.

Ese que dejó atrás algunos rendimientos malos (sobre todo al volver de Lanús) para ser una pieza clave del puntero del torneo. “Hay que seguir trabajando, queda mucho por delante. Estamos contentos por este momento”, aclara el cinco que juega con la ocho.

El rendimiento sorprendió a propios y extraños, sobre todo por la ubicación que le dio el técnico. En el último partido, el ahora mediocampista central demostró que no se olvidó de atacar. Como en sus mejores momentos de media punta o delantero en San Jorge, “Bebé” comandó un contraataque ante Central Córdoba que por poco no terminó en gol. “Llegué justito, le pegué con el último aliento, pero todavía no me olvidé, ¿viste?”, dice en tono picaresco.

Intentando buscar la explicación a su buen momento, Acosta no duda en su respuesta. “Muchas veces tiene que ver los técnicos, yo hago lo que me pide él. Me hace jugar ahí (de volante central) y me están saliendo las cosas, el equipo anda bien y eso es muy importante”, relata.

Hace unos años, cuando Atlético amenazaba con pelear el torneo, “Bebé” armó las valijas en el receso y se fue a probar suerte en Lanús. La jugada no dio sus frutos y volvió a Atlético para seguir buscando gloria.

Acosta llegó al “Decano” en 2013, para jugar el torneo Nacional ‘B”. Si mira hacia atrás, en el camino ve ascensos, torneos internaciones y muchos partidos históricos. El momento que vive ahora en lo individual y grupal, parece inmejorable, pero trata de llevarlo con calma.

“Tratamos de no hablar de la diferencia en la tabla ni de puntos. Queremos seguir en el día a día. Ahora nos toca un rival complicado, queremos sacar un buen resultado”, responde tajante.

“Bebé” mantiene los dos pies apoyados con firmeza en el suelo y tiene el nuevo objetivo entre ceja y ceja: Tigre.

A este “Decano” que vive sus días en modo de gracia no le importa la cantidad de días sin descansar ni los viajes, tampoco jugar entre semana ni mucho menos el ninguneo que recibe por parte de la prensa nacional.

“No nos desesperamos. Somos un equipo que lucha hasta el final. Si nosotros dejamos todo, al final siempre queda el premio”, augura el capitán.

Resultados de Juveniles

La fecha 17 del torneo de Juveniles de la LPF entre Platense y Atlético arrojó los siguientes resultados: la Séptima División ganó 1-0, la Octava cayó 1-0 y la Novena empató 0-0. La Quinta ganó 2-0, la Cuarta y la Sexta cayeron 2-0.

Comentarios