Una poderosa banda internacional dedicada a la trata de personas operaba desde Buenos Aires

Una poderosa banda internacional dedicada a la trata de personas operaba desde Buenos Aires

Se mostraba como una secta que prometía “mejoras espirituales” para captar a sus víctimas, para reducirlas a la servidumbre o, en algunos casos, ofrecer servicios sexuales a “personas de poder”.

Una poderosa banda internacional dedicada a la trata de personas operaba desde Buenos Aires
13 Agosto 2022

Una peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas operaba desde el barrio de Villa Crespo, aunque contaba con una sede en Estados de Unidos. La organización se mostraba como una secta que prometía “mejoras espirituales” para captar a sus víctimas, para reducirlas a la servidumbre o, en algunos casos, ofrecer servicios sexuales a “personas de poder”.

Efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron más de 50 allanamientos en los que detuvieron a un total de 24 personas, incluido su líder. Además, incautaron una cifra millonaria en distintas monedas, camionetas de lujo, videos porno sado, objetos de valor y computadoras. Según publicó Infobae, se hizo un pedido de detención a Interpol de los líderes internacionales de la secta.

Fuentes del caso afirmaron ese medio que un célebre intérprete podría ser una de las víctimas de la secta. Se encontraron audios de conversaciones entre el artista y una de las detenidas que ya fueron revisados por detectives. Las grabaciones tendrían un tono levemente erótico. La acusada que conversaba con él es apodada “La Tigresa”.

Todo indica que la organización captaba a sus víctimas con la promesa de terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Así, los incorporaba a la organización y lograba reducirlos a una situación de servidumbre. En otros casos, les ofrecía algunos de tratamientos “médicos” que hacían en sus “clínicas”, con el propósito fundamental de obtener dinero, influencias y “coberturas” para sus líderes.

Actualmente, la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a personalidades poderosas, como el caso del artista internacional. Otra de las maniobras que realizaba era la que consistía en ser “curas de sueño”. No era otra cosas que drogar a los “fieles” de la organización y a otras personas captadas en el extranjero para dormirlos durante días como una forma de castigo en el primer caso y un supuesto tratamiento contra las drogas para los otros.

Los videos incautados. Los videos incautados.

El líder y y otros 23 detenidos

La PFA pudo detener a un total de 24 personas. Entre ellas, Juan Percowicz, el líder de la organización. Se trata de un hombre de 84 años, con domicilio registrado en la calle Amenábar al 1500, en el barrio porteño de Belgrano.

Sin embargo, no fue en ese lugar, según confirmaron a Infobae, donde lo detuvieron. Al cerebro detrás de la peligrosa organización, lo capturaron en una casa ubicada en el country Santa Clara, de la localidad de Benavídez. Ocurrió anoche, en medio de un impresionante operativo que causó impacto en todos los vecinos, quienes se sorprendieron con la presencia de un camión y un patrullero de la Policía Federal. Al ver que se trataba de esa fuerza, supieron que no se trataba de cualquier delito.

Allí, los efectivos secuestraron unos U$S 400.000 y medallas de oro. El hombre ya había sido denunciado en otras oportunidades por el fundador de la Red LibreMentes y promotor de una ley antisectas, Pablo Salum. Según registros oficiales, el líder tiene como actividad principal “servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal”. Además, está afiliado en la obra social del PAMI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios