“Ignoto liliputiense, Rasputín de cabotaje”

“Ignoto liliputiense, Rasputín de cabotaje”

Cruce entre Enrique Romero y un abogado

13 Agosto 2022

La respuesta de Enrique Fernando Romero, subsecretario de Tránsito Transporte de San Miguel de Tucumán, a la denuncia que radicó Jorge Rodríguez Robledo en su contra no tardó en llegar. “Víctima de su propio delirio”, dijo el funcionario municipal sobre el abogado que lo denunció y además lo calificó como “un ignoto liliputiense, Rasputín de cabotaje”.

La acusación de Rodríguez Robledo por calumnias e injurias llegó luego de unos dichos radiales vertidos por Romero, en relación a una serie de cuestionamientos que el abogado había esgrimido sobre el sistema de estacionamiento medido que funciona desde el 18 de julio en la capital provincial. Pero, el letrado fue más allá porque no tan solo denunció al dirigente sino que también pidió al intendente Germán Alfaro que lo sancionara por su conducta. “Emitió, en forma soez y grosera, epítetos injuriosos y calumniosos”, sentenció el denunciante en el comunicado que presentó ante el gobierno municipal y sostuvo que los dichos de Romero evidenciaron “un escaso apego al respeto con el que debe proceder un funcionario y una guaranguería, modo de ver del dicente, producto de una absoluta falta de educación”.

Más allá de las consideraciones, el subsecretario de Tránsito arremetió en un comunicado contra su denunciante y aclaró que “el adjetivo de liliputiense no es porque sea un ciudadano de baja estatura de Lilliput del libro Gulliver’s Travels, sino por lo endeble y pequeño de los argumentos utilizados para descalificar la gestión de Alfaro”. Y continuó: “lo de Rasputín de cabotaje es porque intenta ganarse el favor de los poderosos haciendo gala de su pasión por la hipocresía y el fracaso, que ha sufrido la traumática experiencia de que lo haya escuchado diciendo pavadas”.

Finalmente, consideró que “Jorgito” (como llamó al abogado) dice “sandeces de la gestión de Alfaro” y le pidió que “si quiere notoriedad debe dejar de ser un ‘jalabolas’ y poner sus patitos en fila”.

Comentarios