Un hombre acusado de haber perpetrado un homicidio durante una riña de gallos irá a juicio

Un hombre acusado de haber perpetrado un homicidio durante una riña de gallos irá a juicio

El hecho se registró en octubre de 2021, en la localidad de 7 de Abril.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS
11 Agosto 2022

Un hombre que está acusado de haber perpetrado un homicidio durante una riña de gallos, en octubre de 2021, será sometido a un juicio oral y público, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según el informe oficial, el imputado, Franco Daniel Acosta, está sindicado como presunto autor del crimen de Nicolás Fernando Villagrán, en un hecho registrado en la localidad de 7 de Abril.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Miguel Esteban Fernández, intervino en representación del MPF. Según el reporte judicial, el Colegio de Jueces dispuso hacer lugar a la apertura de elevación a juicio del expediente.

El caso

El mortal suceso se registró el 16 de octubre de 2021 en la localidad de 7 de Abril, Burruyacu, en el contexto de una riña de gallos. De acuerdo a la acusación, una vez finalizada la reunión, varios de los concurrentes se quedaron en el lugar a consumir bebidas alcohólicas.

"Todo habría comenzado cuando un tal 'Corcho' golpeó a un hermano de Villagrán, quien intervino para detener el ataque. En ese momento, Acosta lo golpeó en la cabeza con un palo de madera que sería el cabo de un látigo, falleciendo la víctima por un TEC grave", señala el el informe del MPF.

Comentarios