Asesinaron en Brasil al campeón mundial de Jiu-Jitsu

Asesinaron en Brasil al campeón mundial de Jiu-Jitsu

Le pegaron un tiro en la cabeza durante una fiesta en un club de Sao Pablo.

Leandro Lo. Leandro Lo.
08 Agosto 2022

El campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo Pereira Do Nascimento, fue asesinado de un tiro en la cabeza, tras una discusión con un Policía en medio de una fiesta.

La tragedia ocurrió el sábado pasado durante la noche, cuando el deportista de 33 años acudió a un evento en el Club Sirio, de la ciudad de Sao Paulo. Por motivos que aún se desconocen, tuvo una discusión con un hombre dentro del local.

Según los testigos del hecho, el presunto asesino sería el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, de 30 años, un oficial de la Policía Militarizada de esa ciudad. Tras darse a la fuga en un primer momento, se presentó ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen.

La desesperación y la angustia se hicieron presentes en ese lugar, cuando Leandro Lo recibió el impacto de bala en su cabeza. Gritos y corridas generaron miedo en los presentes, ante los disparos. 

Minutos más tarde se confirmaría la muerte de Lo. Fue trasladado al hospital y horas después fue declarado con muerte cerebral. Se trataba de uno de los atletas de jiu-jitsu brasileño más exitosos de todos los tiempos, habiendo ganado ocho campeonatos mundiales como cinturón negro desde 2012.

Cómo fue el hecho

Según los testigos, el oficial Velozo estaba vestido de civíl y parecía estar en estado de ebriedad. Al empezar el altercado, logró evadir una llave de brazo que le había hecho Lo para intentar calmarlo y sacó su arma sin dudar, donde le ocasionó los disparos.

Finalmente, horas después de esas secuencias, la familia iba a informar que Leandro Lo había sido diagnosticado con muerte cerebral al sufrir un impacto de bala letal. Tras el anuncio oficial, deportistas y amigos de la víctima acudieron de inmediato a las puertas del Distrito 17 de Policía.

Según detalló el periódico Folha de S.Paulo, fueron más de 40 personas las que asistieron al lugar para recibir al policía sospechoso de haber matado al reconocido artista marcial paulista.

“¡Justicia!”, “asesino” y “Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos”, eran los gritos que se podían escuchar en las puertas de la comisaría, horas más tarde. La furia de los presentes estalló cuando llegó un vehículo en el que supuestamente se encontraba Oliveira Velozo. Automáticamente la multitud se abalanzó sobre el automóvil y fue allí cuando las autoridades decidieron a actuar, donde se vieron algunos cruces y peleas ante la dramática situación.

Quienes se hicieron eco de lo sucedido fueron las autoridades de la Federación Brasileña de Jiu Jitzu (IBFJJ). A través de Twitter, publicaron un mensaje con sus condolencias por lo sucedido, en señal de homenaje.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios