Yerba Buena: Una Peña Híbrida en la Casa de la Cultura

Yerba Buena: Una Peña Híbrida en la Casa de la Cultura

MILONGUEROS. Propuesta para aprender a bailar en Yerba Buena. la gaceta / foto franco vera  (archivo) MILONGUEROS. Propuesta para aprender a bailar en Yerba Buena. la gaceta / foto franco vera (archivo)
07 Agosto 2022

Desde el mediodía, la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) alojará la llamada Peña Híbrida, donde convivirá el folclore con el tango en una propuesta que se repetirá los primeros domingos de cada mes hasta octubre.

“Abrazando pañuelos” se presenta así como una propuesta para aprender a bailar ritmos populares, de la zamba y la chacarera al 2x4, en un ambiente relajado. La convocatoria está realizada por reconocidos profesores de la provincia en el campo de las milongas y del folclore, como son Joaquín Albornoz, Nahima Salomón, Cyntia Perseguino, Ronald Cayo Valdéz, Pedro Costas y Enrique Pastrana.

Posteriormente, Costas estará en el parque Avellaneda, donde a las 19 Pedro Costa dictará clases gratuitas de folclore en el marco de la Feria Gourmet, y se presentarán los ballets Los Villagra y Los Bulacio. Más tarde, a las 21, habrá un show en vivo con la cumbia de Giro Libre. Otra opción de folclore se vivirá en la plaza Independencia a partir de las 19, cuando se presenten los grupos tucumanos Pura Cepa y Dualma Trío y las academias de baile Azahares de Tucumán y Pasión Folclore. No se cobra derecho de espectáculo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios