Bombas en la Franja de Gaza

Al menos nueve muertos

06 Agosto 2022

Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos en toda Gaza, acabó con la vida de un alto comandante del movimiento palestino Yihad Islámica y provocó promesas de represalias por parte del grupo militante, que dijo que podría atacar Tel Aviv en respuesta.

Autoridades sanitarias locales indicaron que murieron al menos nueve personas y 44 resultaron heridas en los ataques, después de días de escalada tras la detención de un líder militante palestino durante la semana.

Un portavoz israelí dijo que el Ejército calculaba que había matado a unos 15 “terroristas”, pero sostuvo que no tenía un total final de víctimas. “Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando en la Franja de Gaza. Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí“, dijo el ejército en un comunicado.

La Radio del Ejército israelí informó que Israel estaba convocando a los reservistas en la región cercana a Gaza, gobernada por el movimiento militante Hamás desde 2007.

Un miembro de la Yihad Islámica confirmó que Tayseer al-Jaabari, a quien el Ejército israelí describió como el principal coordinador entre el grupo y Hamás, pereció en los ataques, que alcanzaron varios objetivos alrededor de la densamente poblada franja.Mientras se preparaban los funerales por los fallecidos, cientos de personas marchaban por las calles de Gaza, algunas con banderas palestinas. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios