Con gol de Maestro Puch, Argentina llegó a la final

Con gol de Maestro Puch, Argentina llegó a la final

06 Agosto 2022

Habrá clásico sudamericano en la final del torneo La Alcudia. La selección argentina conducida por Javier Mascherano se impuso por 2-0 en las semifinales ante Levante UD.

En un partido cerrado, cuando parecía que todo se definiría desde el punto de penal, apareció Ignacio Maestro Puch para poner el 1-0. El tucumano surgido en Atlético, que brilla en el torneo, aprovechó una mala salida del arquero del club español y definió con categoría para abrir el marcador.

El grito de Puch (el otro fue de Lautaro Ovando) guió al equipo en el camino hacia la final del torneo que será ante la selección de Uruguay, mañana a partir de las 17.

El delantero de Atlético también había sido fundamental en el triunfo ante Valencia (2-0) hace unos días, cuando luego de una jugada individual magistral, se vistió de asistidor para que Brian Aguirre pueda anotar. Pese a estar con una molestia en la zona del pubis, se ganó la confianza del DT y fue titular en la semifinal.

Será la quinta vez que Argentina juega la final del torneo español tradicional. En 2012 se consagró campeón ante España. En 2013 y 2016, la Selección cayó ante el combinado español. Y, por último, el recordado equipo campeón de Lionel Scaloni, ante la selección de Rusia, en el 2018, que lo llevó definitivamente al banco de suplentes de la Mayor.

El partido por el título. de mañana, podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de la AFA.

Comentarios