Alberto Fernández, junto a Massa: "Pasamos momentos difíciles; algunos los hacen más difíciles"

Alberto Fernández, junto a Massa: "Pasamos momentos difíciles; algunos los hacen más difíciles"

El Presidente y el flamante ministro de Economía protagonizaron el acto de reactivación del servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez.

05 Agosto 2022

El Gobierno del Frente de Todos (FDT) apuesta por el recambio en el gabinete para el relanzamiento de su gestión. Y este viernes dio una muestra de ello. El presidente, Alberto Fernández, comparte en Santa Fe su primer acto con Sergio Massa como nuevo ministro de Economía.

Los referentes de la coalición oficialista encabezan la ceremonia de reactivación del servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez, que había dejado de circular hace 45 años durante la dictadura cívico militar.

En su discurso, el mandatario remarcó que "el tren hace falta a lo largo y ancho para que siga conectando a la Argentina y se termine con la desintegración del país".

Massa siguió el discurso en silencio, junto al Presidente. Además, el mandatario hizo un llamado a la unidad de los argentinos, y mencionó en varias oportunidades a Cristina Kirchner. “Pasamos momentos difíciles; algunos lo hacen más difíciles”, señaló.

Luego, Alberto Fernández mencionó directamente a su nuevo ministro de Economía, en medio de algunos aplausos. "Sergio sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno y cada una de ustedes. Y esa obligación no va a parar, ninguna de las 5.000 obras públicas que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho del país, ninguna de las 120.000 viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber está con ustedes, y no con otros", aseveró el jefe de Estado.

El Presidente y Massa, acompañados por Alexis Guerrera (Transporte), arribaron a la comuna de Correa (a unos 60 kilómetros de Rosario), donde fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Se trata de la primera actividad oficial que comparten el jefe de Estado y el flamante titular de la cartera de Hacienda desde su asunción en el cargo, el miércoles de esta semana.

La comitiva viajó en el tren hasta Cañada de Gómez. Luego, el jefe de Estado inauguró el tramo ferroviario que une la ciudad de Rosario con aquella localidad.

De acuerdo al informe oficial, se calcula que 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

Alberto Fernández, Massa y la "hoja de ruta"

El Presidente había mantenido el jueves un encuentro con Sergio Massa, poco después de su asunción en Economía, para evaluar "la situación a partir de los últimos cambios que se dieron", y avanzar "en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas", según confirmó la Casa Rosada.

Fernández y el nuevo ministro almorzaron en el despacho presidencial, en una "larga reunión de trabajo", informó la portavoz Gabriela Cerruti.

Además, Massa llevó para la firma a Fernández el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero próximo.

Se trata de un régimen de "beneficios e incentivos a las empresas" para que traigan dólares, dijo la vocera presidencial.

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó Cerruti este jueves. Y agregó que "ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas", en referencia a la volatilidad del dólar.

Comentarios