Los gremios ratificaron la marcha del 17 en contra de los "formadores de precios"

Los gremios ratificaron la marcha del 17 en contra de los "formadores de precios"

Los sindicalistas resaltaron que mantienen el apoyo al nuevo ministro Sergio Massa.

CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional le falta fortaleza. CRÍTICO. El titular del gremio Camioneros aseguró que al Gobierno nacional "le falta fortaleza". Foto tomada de: Todo Noticias (TN).
05 Agosto 2022

El Frente Sindical confirmó la marcha para el 17 de agosto "para repudiar el accionar de los empresarios formadores de precios que provocan una alta inflación". Además, los sincalistas resaltaron su apoyo al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, pero repudian a los formadores de precios.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional confirmó este jueves que se realizará la manifestación, según lo dispuesto en la reunión de secretarios generales de los gremios del país. El encuentro de dirigente se concretó en un predio del SETIA, que nuclea a los trabajadores textiles.

Los gremios

Hay más de 80 gremios, incluyendo a Camioneros, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Federación de la Carne, la Asociación Argentina de Aeronavegantes y taxistas agrupados, entre otros.

Los gremialistas dijeron que la subida de precios "atenta contra el bolsillo de los argentinos. Estos especuladores son fuertemente acompañados por la derecha y medios afines que destruyeron al país".

Los gremialistas ratificaron su poyo al flamante ministro Massa. "Podrá encaminar la economía, pensando en cada familia de nuestra patria", remarcaron.

Comentarios