Previaje jubilados: cómo funciona y de cuánto es el reintegro PAMI

Previaje jubilados: cómo funciona y de cuánto es el reintegro PAMI

Mantendrán casi las mismas condiciones que en las anteriores ediciones, pero se modifican los métodos de pago.

Previaje jubilados: cómo funciona y de cuánto es el reintegro PAMI
29 Julio 2022

Luego del cambio en algunas condiciones del reglamento, el Gobierno nacional lanzó la nueva edición del Programa Previaje 3, una iniciativa en la que se reintegra el 50% de lo invertido en crédito para gastar en diferentes comercios durante el viaje. Sin embargo, a los jubilados afiliados al PAMI, al igual que años anteriores, se les seguirá devolviendo el 70%.

Todo aquel afiliado que desee aprovechar el programa, deberá viajar entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre, ya que el objetivo es incentivar el turismo en temporada baja. Y de cada comprobante que presente de las compras en el circuito turístico, recibirá un reintegro del 70%. La devolución se realiza en forma de crédito en una tarjeta emitida por el Banco de la Nación Argentina o por la billetera virtual BNA+. Además, podrán elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos para utilizar el crédito.

Cabe recordar que, ante las modificaciones en el reglamento, ya no sé aceptarán compras anticipadas en efectivo, solamente mediante transferencias bancarias, tarjeta de crédito y débito o billetera virtual habilitada para operar en el mercado nacional.

El Programa PreViaje PAMI es una iniciativa que la obra social puso en marcha para que sus afiliados puedan “cumplir el sueño de viajar y además ahorrar en sus vacaciones”, señala la página web oficial de la institución. Y al día de hoy son más de 10.000 las empresas vinculadas al turismo que ya están registrados en la tercera edición.

En cuanto al reembolso para las compras en agencias de viajes, alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia será de hasta $ 100 mil y para los demás prestadores como excursiones, alquiler de autos, gastronimia, etc, será de $ 5 mil para usarse en todo lo relacionado a: alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos y restaurantes.

Cómo inscribirse en Previaje 3 PAMI

1- Entrar en PreViaje.gob.ar y luego hacer clic en “Ingresar” y escribir el número de CUIL o número de Pasaporte y contraseña de Mi Argentina. (Si aún no se tiene una cuenta, debe crearse una).

2- Luego, debe completar los datos personales, datos de contacto y de residencia.

3- Una vez que se confirma la inscripción, llegará un mail a la dirección que se anotoó y para poder empezar a cargar los viajes, se debe ingresar los medios de pago.

4- Luego se debe elegir en que mes se viajará. El sistema informará hasta cuando se pueden cargar los comprobantes según el mes que elija.

5- Una vez que se elija el mes se completan de forma detallada los datos del viaje. Y Cuando el viaje este creado, se podrán cargar todos los comprobantes de ese viaje en particular.

6- Por cada servicio que se vaya a cargar, se deben completar todos los datos que pide la página. En el caso de los viajes aéreos los datos a completar serán diferentes ya que las aerolíneas no emiten factura, en ese caso se cargara el numero de reserva y de ticket, además de comprobar el comprobante enviado por la aerolínea.

7- Una vez cargados los comprobantes, quedaran pendientes de validación

8- Una vez que se validen, aparecerán como “crédito validado” y se acreditara en el medio de pago que se haya elegido anteriormente.

Temas PAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios