Alquileres: en agosto, los inquilinos tendrán aumentos de hasta un 65%

Alquileres: en agosto, los inquilinos tendrán aumentos de hasta un 65%

Será para aquellos contratos firmados bajo la Ley de Alquileres

El Congreso sigue sin modificar la Ley de Alquileres. El Congreso sigue sin modificar la Ley de Alquileres. Fuente: TN
03 Agosto 2022

Las familias que deban actualizar el precio de su alquiler durante el mes de agosto tendrán un nuevo golpe en sus bolsillos. Aquellos inquilinos que firmaron un contrato bajo la Ley de Alquileres, tendrán aumentos que podrían llegar hasta el 65% este mes.

El alza surge de calcular la variación por el Índice para Contratos de Locación (ICL) que elabora el Banco Central (BCRA) y combina el devenir de los salarios y los precios por igual.

De este modo, si un inquilino firmó un contrato el 1 de agosto del año pasado, debe renovarlo el 1 de agosto de 2022 con un 60,96% de aumento. Por ello, quien pagaba $40.000 por un dos ambientes en 2021, ahora deberá pagar $64.383.

De acuerdo al ultimo informe realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés (Udesa), en julio de 2022 los nuevos contratos de alquileres en precios reales aumentaron 17,3% en el caso de las casas y 3,1% en el caso de los departamentos.

Según el informe, el gran salto en el precio de alquiler de casas se debe a la suba del dólar blue durante julio y a que la mayoría de esas viviendas se negocian en la plataforma ecommerce que se ofrece en dólares.

En tanto, no se observaron avances concretos con respecto a la Ley de Alquileres, con lo cual, los cambios, suspensiones y derogaciones se mantienen en suspenso, a pesar de que el debate se inició en el Congreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios