"Tenemos que mirar con mucha atención las medidas que tome la Nación", dijo Jaldo

"Tenemos que mirar con mucha atención las medidas que tome la Nación", dijo Jaldo

El Gobernador habló hoy sobre sus expectativas por la asunción de Massa al frente del Ministerio de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

02 Agosto 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, afirmó que la designación de Sergio Massa al frente del ministerio ampliado, integrado por Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, “no es un cambio más dentro del Gabinete”, teniendo en cuenta  que “los principales problemas son las variables macroeconómicas”.

“No solo es un cambio de ministro, sino también de una reestructuración de las áreas relacionadas a la economía”, expresó el mandatario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) remarcó que la condición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir el déficit fiscal “debe ser una notificación no solo para el Gobierno nacional, sino además para los que manejan instituciones nacional, provincial y municipal”. “De aquí no se sale sin un esfuerzo, sin una buena administración y si no empezamos cumplir con los compromisos para recuperar la credibilidad y la confianza”, añadió.

Jaldo destacó que el nombramiento de Massa obtuvo el consenso de "las fuerzas oficialistas (por el kirchnerismo), del mercado, de los que producen y la actividad privada”. “Cómo se explica que en menos de cuatro o cinco días, aun no asumiendo el ministro de Economía, haya bajado el dólar de $ 340 a $ 280 en dólar (blue). Claro que tiene que ver el mercado, la especulación financiera y económica, en todo esto”, apuntó. “Ya hay mensajes claros que están de acuerdo con el nuevo ministro”, prosiguió.

El mandatario dijo que en la Provincia “hay una administración responsable”. “No se puede gastar más de lo que ingresa. Si lo haces, vas a generar una deuda o vas a incumplir tus compromisos, el pago a alguien. En Tucumán, no va a repercutir financieramente las medidas que tome la Nación (respecto de las obras públicas)”, señaló.

 Aunque aclaró: “sí tenemos que mirar con mucha atención las medidas que tome la Nación”. “El Gobierno nacional no pude ir por un lado con las decisiones económicas que tome, y las provincias por otro. Vamos a tener trabajar en consonancia”, remarcó.

Jaldo hizo hincapié en que “se debe retocar la variable de egreso” para reducir el déficit fiscal. “Hay poner la mirada en los gastos de los gobiernos nacional, provinciales y municipales”, destacó. “No podemos recargar más a la comunidad con impuestos”, agregó.   

El Gobernador también volvió a cuestionar a los intendentes opositores por la polémica por los fondos no reintegrables. Ratificó que la Provincia "no discrimina" a los municipios administrados por los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Comentarios