Previaje 3: a qué se debe la demora en su lanzamiento

Previaje 3: a qué se debe la demora en su lanzamiento

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se refirió a los motivos que retrasan el lanzamiento oficial que fue un éxito en sus dos primeras ediciones.

Previaje 3: Matías Lammens explicó por qué está demorado el lanzamiento del programa Previaje 3: Matías Lammens explicó por qué está demorado el lanzamiento del programa Infobae
01 Agosto 2022

La situación económica que atraviesa el país provocó demoras en el lanzamiento de Previaje 3, el programa de incentivo turístico que reintegra el 50% de lo gastado durante un viaje en Argentina. 

Estaba previsto que la tercera edición de Previaje se implemente desde septiembre hasta diciembre con la idea de fomentar la actividad turística durante las temporadas medias y bajas. Sin embargo, no hubo novedades al respecto. 

Durante la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, el ministro de Turismo Matías Lammens, habló  sobre el retraso del anuncio del programa turístico Pre Viaje 3. Admitió que el retraso se debe a la situación económica y al acuerdo de precios con los prestadores turísticos. 

“La situación económica y lo que tiene que ver con los precios que estamos terminando de acordar con el sector demoraron un poco el anuncio, pero seguramente sea en las próximas semanas”, admitió Lammens.

El programa turístico que devuelve un 50% de lo gastado en un paquete fue publicado hace un mes en el Boletín Oficial pero nunca se lanzó. Las fechas para comprar los viajes aun no figuran y por eso no está disponible para vender.

Previaje 3: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, las personas que deseen aprovechar los beneficios del Previaje 3 deberán ingresar al sitio web oficial (www.previaje.gob.ar) para solicitarlos a través de las compras anticipadas.

Pueden anotarse cualquier persona mayor de 18 años con CUIT o CUIL que haya validado su identidad a través de la app Mi Argentina.

Cabe recordar que los usuarios que hayan participado de ediciones anteriores, deben inscribirse en el programa nuevamente para ser parte de la tercera edición. Actualmente, la inscripción no se encuentra disponible, debido a que todavía no se oficializaron las fechas del programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios