Turismo Nacional: sin bandera a cuadros

Turismo Nacional: sin bandera a cuadros

De los cuatro tucumanos en la final de la Clase 2, ninguno terminó la carrera en Las Termas

EL ÚLTIMO. Rotondo, con un Toyota Etios, fue el piloto tucumano que más lejos llegó en la final de la séptima fecha. EL ÚLTIMO. Rotondo, con un Toyota Etios, fue el piloto tucumano que más lejos llegó en la final de la séptima fecha.
01 Agosto 2022

¡Qué diferente fue todo de una fecha a otra para el cuarteto tucumano que compite en el Turismo Nacional! Hace 22 días, cuando se corrió la sexta fecha, todos cruzaron la meta; incluso el ganador fue Pablo Ortega. En la séptima, ninguno pudo ver la bandera a cuadros. En el autódromo de Las Termas, Ortega, Bruno Miglio, Maximiliano Bestani y Facundo Rotondo fueron quedando al costado de la pista. Tras 15 vueltas, Alejandro Torrisi fue el ganador. El santafesino ganó por primera vez en la Clase 2.

Una vez más quedó demostrada la complejidad de una categoría que es cada vez más competitiva, aunque con consecuencias negativas para los pilotos de “El Jardín de la República”. “Pabloso” fue el primero en abandonar. “Con Fiat, no me va bien en Las Termas. Ya es la tercera vez que no puedo ser rápido”, lamentó Ortega, que partió 16° y pudo dar 10 giros. La bomba de nafta del Fiat Argo se rompió, empezó a fallar hasta que se apagó el motor y no le permitió seguir a Ortega.

El abandono de Miglio se produjo porque la parrilla del Nissan March quedó dañada luego de un toque con el Toyota Etios de Fernando Gómez Fredes. El piloto, que compite por primera vez en la categoría, venía con buen ritmo ganando posiciones desde el puesto 27°; finalmente quedó a ocho vueltas. Miglio aseguró que estará en la octava fecha en San Nicolás (25 de agosto), aunque su continuidad en la temporada está en duda por motivos presupuestarios.

Bestani, por su parte, estaba haciendo todo lo planeado. Desde el quinto puesto donde largó apostaba, como mínimo, llegar al podio. “Maxi”, favorecido también por las intervenciones del auto de seguridad, defendía el cuarto puesto, pero... “Perdí todo por el choque”, reconoció resignado. El toque le propinó el rafaelino, Juan Ignacio Canela, lo llevó hasta el muro de la pista santiagueña. Los comisarios deportivos consideraron que la maniobra de Canela fue peligrosa y por ella fue excluido de la final. “Me quedo con los momentos buenos del fin de semana”, reflexionó Bestani que, como sus comprovincianos, gozó del apoyo del público más que en otras fechas porque a Las Termas suelen asistir muchos tucumanos. “Pude compartir con la gente y, sobre todo, con mi familia”, agradeció Bestani. Los daños en el Toyota Etios fueron de consideración, pero no le impedirán estar en la próxima fecha. “No queda otra que pensar en lo que viene. Se fue una gran oportunidad de sumar puntos, pero tengo varias chances más”, analizó con esperanza. Rotondo fue el tucumano que más tiempo estuvo en carrera. En su décimo primer giro tuvo un fuera de pista que lo dejó en muy mala posición para volver al asfalto cuando faltaban cuatro vueltas para el final.

DERRAPE CONTROLADO

Se cumplió la tercera fecha del karting tierrero

En Graneros se corrió la fecha del campeonato Provincial. Los ganadores fueron: 150 B, Gonzalo Rodríguez; 110 Escuela, Ana Paula Almonte Gil; 150 Escuela, Mateo Gómez Juárez; 150 A, Carlos Rivera; 160, Yamil Ferez y 110 Junior, Juan Cruz Almonte Gil.

En la Clase 3 del TN, Gómez ganó en un final polémico

El tandilense Leonel Pernía y el cordobés Facundo Chapur, protagonizaron un final bochornoso, ya que no quisieron ganar la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) para no penalizar por reglamento con la carga de kilos. El santacruceño Sebastián Gómez se quedó con el triunfo en la séptima fecha que se corrió en Las Termas.

Verstappen remontó de gran manera para ganar

El campeón vigente y líder de la F-1, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Hungría con una espectacular remontada desde el 10° puesto en el autódromo de Hungaroring. El neerlandés llegó escoltado por los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios