Un partido vivido con toda la intensidad

Un partido vivido con toda la intensidad

El nuevo triunfo dejó a los hinchas de Atlético en estado de éxtasis.

FELICES. Los hinchas que se acercaron al “José Fierro” para alentar, alentaron, saltaron y cantaron durante todo el partido luego de la victoria 2-0 ante Newell’s. FELICES. Los hinchas que se acercaron al “José Fierro” para alentar, alentaron, saltaron y cantaron durante todo el partido luego de la victoria 2-0 ante Newell’s.
31 Julio 2022

Del enojo por el trabajo arbitral a la euforia, en cuestión de minutos. Tras conocer temprano que el perseguidor inmediato en la tabla, Argentinos, había perdido con San Lorenzo 1-0, los hinchas fueron al “José Fierro” con expectativa redoblada. La posibilidad de estirar más aún la ventaja sobre los demás en el torneo entusiasmaba a todos.

El partido asomó trabado por lo que estaba en juego y generó tensión. Y se empezó a ver el enojo de los fanáticos hacia un destinatario: Andrés Merlos. El 90% del estadio que estuvo colmado se quejó repetidamente del mal arbitraje y de las decisiones. Sobre todo, de la no expulsión de Ramiro Sordo (vio la roja, pero luego esta fue cambiada por una amarilla).

Pero las canciones de la hinchada pudieron más: estuvieron dirigidas todo el tiempo al gran momento futbolístico. “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, fue el grito de un “José Fierro” repleto y a puro baile y aplausos. También hubo silbidos para el rival. Y no era para menos: la gente jugó su propio partido, tratando de ayudar a su manera al conjunto de Lucas Pusineri.

Tras el nerviosismo por el paso de los minutos sin que se pudiera abrir el marcador y por las recurrentes malas decisiones del árbitro, llegó la alegría. A los 74 minutos, un muy buen enganche de Ramiro Ruiz Rodríguez terminó con un gran pase al medio para que Ramiro Carrera (que volvió tras la lesión) remate al arco y anote un verdadero golazo para la locura del público, que se eyectó de sus asientos y cantó desaforado.

A partir de ahí, la tranquilidad se apoderó por completo de cada hincha y así quedó demostrado. Aplausos y más aplausos para cada uno de los jugadores.

“Olé olé olé, Lampe, Lampe”, fue el agradecimiento de la hinchada al arquero boliviano Carlos Lampe, que nuevamente no pasó muchos sobresaltos y cerró un partido perfecto.

Otro de los que recibió el cariño del público fue “RRR”, surgido de la casa. El delantero, que fue fundamental para la apertura del marcador, salió reemplazado por Renzo Tesuri ante el grito de “Oreja, Oreja”.

Sobre el cierre del partido, todas las miradas, más que al partido en sí, estuvieron dirigidas al reloj. Pero el destino les tenía preparada una sorpresa más a los “Decanos” de las tribunas.

Tras un tiro libre en tiempo de descuento a favor de Newell’s, el arquero Franco Herrera fue a cabecear, falló y le dejó vía libre a Renzo Tesuri, que recorrió toda la cancha y definió con el  arco solo, de manera exquisita.

“Gracias a los jugadores, a los huevos que ponen para ser campeón”, fue el grito final de la hinchada, que quiso quedarse a vivir en el estadio para seguir festejando el triunfo. Una vez más, el público brindó todo su apoyo a este Atlético que parece no tener techo y que piensa en grandes cosas. Una fecha el “Decano” mirará a todos desde arriba y eso, al hincha lo hace sentir en las nubes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios