En mayo, los salarios le ganaron a la inflación, según el Indec

En mayo, los salarios le ganaron a la inflación, según el Indec

El organismo midió una suba de un 6,2%, contra un 5,1% de la variación del Índice de Precios al Consumidor.

INFORME. En mayo, los salarios le ganaron a la inflación, según el Indec. INFORME. En mayo, los salarios le ganaron a la inflación, según el Indec.
29 Julio 2022

El Índice de Salarios registró en mayo un incremento de un 6,2%, de acuerdo a lo medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En ese sentido, en el quinto mes del año los salarios se ubicaron un 1,1% por encima de la inflación, que ese mes había alcanzado un 5,1%.

El 6,2% es el promedio resultante del alza de un 7% en los sueldos de los trabajadores privados; de un 6,6% en los de los empleados públicos, y de un 3,2% en los ingresos de los empleados no registrados, siempre de acuerdo al Indec.

En el lapso que abarca de enero a mayo, el índice de salarios cerró con un alza de un 28,1% promedio, contra una inflación de un 29,3%, para el mismo período.

Esta suba del índice fue producto de un alza de 29,4% en los sueldos de los trabajadores privados, 29,3% en los de los empleados públicos y 22,3% en los trabajadores no registrados, difundieron las autoridades del organismo.

En los últimos 12 meses, el Índice salarial vuelve a ganarle a la variación del Índice de Precios al Consumidor, por el 63,6% frente al 60,7%, respectivamente.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba de 63% en los ingresos de los trabajadores privados, 71,7% en los empleados públicos y 52,8% en los ingresos de los "trabajadores en negro".

Comentarios