Cambios en la Nación: el tucumano Neme deja su cargo junto a Manzur y ocupa un área clave en Economía

Cambios en la Nación: el tucumano Neme deja su cargo junto a Manzur y ocupa un área clave en Economía

El jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, jurará como vicejefe de Gabinete.

RÉPLICAS. Cambios en la Nación: el tucumano Neme deja su cargo junto a Manzur y ocupa un área clave en Economía. RÉPLICAS. Cambios en la Nación: el tucumano Neme deja su cargo junto a Manzur y ocupa un área clave en Economía. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Julio 2022

El cimbronazo que significó la designación de Sergio Massa como superministro de Economía continúa generando réplicas puertas adentro de la Casa Rosada.

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, acordaron un enroque en el espinel de Gobierno: el actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos -uno de los hombres de mayor confianza del mandatario- pasaría a desempeñarse como vicejefe de Gabinete y quien actualmente ocupa ese cargo, el tucumano Jorge Neme, se incorporará a la estructura de Economía, con el acuerdo de Massa.

Fuentes del Gobierno confiaron que el propio Manzur le había sugerido al Presidente la incorporación de Olmos, para que pueda trabajar junto a uno de los hombres del presidente que cuenta con mayor experiencia en el manejo de los temas del Estado. Además, Manzur y Olmos tienen una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de amistad de muchos años.

El pase de Neme al equipo económico obedece al esquema estratégico de Manzur como representante del grupo de los gobernadores oficialistas: Neme tendría a su cargo una Secretaría de Estado cuyo objetivo principal será fortalecer a las provincias mediante inversiones destinadas a hacer más competitivas las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina.

Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme cuenta con una vasta experiencia en estos temas: dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015- los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue Secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y el año pasado.

Comentarios