Según Masso, el "dólar soja" beneficia a quienes "especulan con la soja y el trigo"

Según Masso, el "dólar soja" beneficia a quienes "especulan con la soja y el trigo"

El referente de Libres del Sur reclamó "fortaleza" al Gobierno nacional para "enfrentar a los formadores de precios y a los grupos concentrados".

FEDERICO MASSO. El legislador y dirigente de Libres del Sur dialogó con vecinos. Foto Prensa Federico Masso FEDERICO MASSO. El legislador y dirigente de Libres del Sur dialogó con vecinos. Foto Prensa Federico Masso
29 Julio 2022

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó la decisión del Gobierno nacional de haber implementado el "dólar soja", en medio de la escasez de divisas y de las tensiones con el sector agrícola.

“Tenemos un Presidente que ha creado con el Banco Central un dólar para la soja, aumentando casi un 25% al dólar oficial, beneficiando a aquellos que especulan con la soja y el trigo manteniéndola en los silos. Pero, a pesar de esto, siguen sin vender y le dicen 'no' al gobierno”, señaló el opositor.

Además, el referente de Libres del Sur dijo que, “para quienes hoy creen que pueden seguir ganando lo mismo y especulan, el gobierno tiene que poner todo el peso sobre la mesa".

"(Se debe) sentar a los formadores de precios y a los grupos concentrados y decirles que tienen que aceptar estas condiciones e incluso que tendrían que haber vendido al dólar anterior. Porque ellos no pierden, los que pierden son millones de argentinos que la pasan mal y ven menguados sus ingresos por la inflación", analizó Masso.

El opositor formuló estas declaraciones en el barrio Las Palmeras, donde realizó donaciones para el merendero  "Carita de Ángel" y dialogó con los vecinos y vecinas sobre las necesidades del lugar ante la situación que vive el país.

Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales, Yanina Muñoz, y por Florencia Guerra, asesora jurídica.

"Recuerdan a Evita pero hacen todo lo contrario"

“Estamos viviendo una situación económica y social muy compleja. Hoy (vemos) al gobierno alejado de esta realidad. Vemos que recuerdan a Evita el 26 de julio, y lejos de seguir su legado, están haciendo todo lo contrario. No hay justicia social, porque no toman medidas para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos”, sostuvo Masso.

Para finalizar, Masso consideró que hace falta "un Gobierno nacional con fortaleza política para enfrentar a los formadores de precios y grupos concentrados". "Un Gobierno que sepa que en esta Argentina que vivimos, hay millones de ciudadanos que la están pasando mal. Nosotros creemos que el gobierno tiene que tener una mirada íntegra, pero también saber que hay prioridades y que se necesitan políticas públicas que generen igualdad de oportunidades para sacar a tantos argentinos y argentinas de la desocupación, la pobreza y la indigencia", destacó.

Comentarios