Subsidios de luz y gas: un tutorial Anses enseña a completar el fomulario

Subsidios de luz y gas: un tutorial Anses enseña a completar el fomulario

El Gobierno extendió hasta el 31 de julio la inscripción al programa de Segmentación Energética. El organismo nacional busca que se anote la mayor cantidad de hogares.

Subsidios de luz y gas: formulario RASE Subsidios de luz y gas: formulario RASE Ámbito
29 Julio 2022

Anses armó un tutorial para facilitar el registro para mantener los subsidios de luz y gas en el marco del programa de Segmentación Energética. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio para lograr que más hogares completen el formulario. 

Todas las personas que quieran continuar recibiendo el beneficio deberán anotarse, incluso titulares de Anses que incluye a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Progresar o Potenciar Trabajo.

Ahora la inscripción no respeta terminación de DNI y tampoco se agregó una nueva condición, además el formulario es el mismo. Para hacer el trámite presencial previamente hay que solicitar de manera online. A continuación, el video explicativo de Anses para completar el formulario:

¿Quiénes pueden retener los subsidios?

Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC. Esa canasta a junio equivale a $ 104.216,80 y se actualiza todos los meses.

Quedan afuera también aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

¿Cuándo entran en vigencia los aumentos?

El secretario de Energía, Darío Martínez, indicó que las nuevas tarifas se darán a conocer en agosto y que empezarán a regir a partir de septiembre. Una vez que el Gobierno confeccione los listados de inscriptos deberá enviarlo a las distribuidoras, que son las que tienen que confeccionar las facturas con las nuevas tarifas.

Comentarios