Macri tildó de “parche” al “dólar soja”

Macri tildó de “parche” al “dólar soja”

Visitará la Rural

POSTURA. Macri visitará la Rural después de criticar la nueva medida del Gobierno. POSTURA. Macri visitará la Rural después de criticar la nueva medida del Gobierno.
28 Julio 2022

Mientras la gestión de Alberto Fernández intenta encontrarle un rumbo a la gestión y a la economía, Mauricio Macri visitará este jueves la Exposición Rural como un claro gesto de apoyo a los reclamos de los productores y las entidades del sector. El ex presidente visitará la exposición dos días después de que el Gobierno haya establecido un régimen temporal para impulsar la liquidación de dólares por parte de sojeros y exportadores. Incluso, en el marco de la recorrida que realizó por San Carlos de Bariloche, el ex presidente fue consultado por este tema y Macri cuestionó la medida al manifestar que en el país “necesitamos estabilidad y no más parches”. “Vine a decirles que más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, no soy muy optimista por el presente, pero sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina”, enfatizó el dirigente de Juntos por el Cambio tras una charla que brindó en un hotel.

En medio de este clima político poco favorable para el Gobierno, la jornada de hoy también estará marcada por el reclamo que llevará adelante la Unidad Piquetera, por un lado; el Movimiento de Trabajadores Excluidos, con Juan Grabois a la cabeza, por otro, y otras organizaciones sociales para exigirle al gobierno de Alberto Fernández cambios en la política social. Aunque la jornada de protesta será nacional, el epicentro estará puesto en Plaza de Mayo (Buenos Aires) y los principales reclamos se centrarán en torno a la implementación de un plan de obras públicas con trabajo genuino, la universalización de los programas sociales y la entrega de un bono o refuerzo de Ingreso de $ 20.000 para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, la elevación del Salario Mínimo Vital y Móvil a 105.000 pesos para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y el rechazo a la criminalización de los que luchan.

Comentarios