Santa Fe implementará la extensión horaria en el primario desde agosto

Santa Fe implementará la extensión horaria en el primario desde agosto

"Tener una hora más de clase por día es mucho más que 60 minutos", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
27 Julio 2022

El Gobierno de Santa Fe informó hoy que empezará a implementar la extensión horaria en las escuelas primarias públicas a partir del mes de agosto.

"Estamos avanzando con todas las provincias de manera escalonada y progresiva para sumar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal y lograr un piso mínimo de 25 horas semanales", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Y prosiguió: "tener una hora más de clase por día es mucho más que 60 minutos. Es más lengua, más matemática y el primer paso para que nuestras chicas y chicos tengan más herramientas para el futuro".

El funcionario consideró que "hay que tener más días y más horas de clase, pero también más años". "Por eso, nos parece estratégico que haya cada vez más jardines de infantes y avancemos hacia la universalización de la sala de 3", cerró.

Por su parte, el gobernador de santafesino Omar Perotti dijo que "comenzamos con nuestras escuelas rurales que son fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia". 

"Queremos que cada alumna y alumno valore esta experiencia e incorporen conocimientos que serán claves y necesarios para su vida. Por eso, ponemos el énfasis en Lengua, Matemática y Tecnología", subrayó.

Con esta incorporación ya son ocho las provincias que se sumaron a esta iniciativa aprobada en términos generales por el Consejo Federal de Educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios