Entró a robar a una casa de Villa Mariano Moreno, fue baleado por la víctima y seguirá detenido

Entró a robar a una casa de Villa Mariano Moreno, fue baleado por la víctima y seguirá detenido

El imputado registra una condena de cumplimiento condicional, también por una causa sobre robo. Prórroga de la prisión preventiva.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS
26 Julio 2022

Un hombre de 24 años que había protagonizado en febrero pasado un frustrado intento de robo en una casa, ubicada en Villa Mariano, seguirá detenido por orden de la Justicia provincial.

Este martes, por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo, se realizó una audiencia para tratar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputada.

Por decisión de la jueza María Soledad Hernández, el presunto delincuente continuará bajo arresto durante los próximos 30 días, mientras avanza la investigación.

Un disparo frustró el intento de robo

El 17 de febrero, cerca de las 5, el imputado rompió la ventana de una casa de Villa Mariano Moreno y logró ingresar con fines de robo, según la investigación.

El dueño de la propiedad, que se encontraba descansando junto a su hija, se levantó a ver qué sucedía, mientras empuñaba un arma que tenía registrada.

Fue entonces que se encontró con el imputado adentro de su vivienda, revisando sus pertenencias.

En ese momento se inició un forcejeo. Según el informe oficial, "el sospechoso, al notar la presencia de la hija (de la víctima), la tomó por la espalda y le puso un cuchillo tipo sierrita en el cuello, intentando de esta manera amedrentarlos". Sin embargo, "el propietario efectuó un disparo, que impactó en la pierna del sujeto, que terminó soltándola y huyendo del lugar".

Qué se dijo en la audiencia

Durante la audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, solicitó la extensión por 30 días más de la medida privativa de la libertad que viene cumpliendo el acusado desde mayo, cuando fue imputado formalmente por el delito de robo con arma blanca en grado de tentativa.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) alegó que aún continuaban vigentes los riesgos procesales invocados al momento de ser otorgada la medida cautelar.

En ese sentido, indicó que el delincuente cuenta con antecedentes penales y una condena de cumplimiento condicional por otro hecho similar.

Y remarcó que, de ser hallado culpable, el acusado enfrentaría una pena de carácter efectivo, razón por la cual existe un riesgo de fuga latente.

En cuanto al plazo requerido, en la fiscalía señalaron que ese tiempo resulta suficiente para concluir con el proceso, ya que se encuentran en tratativas con la defensa para arribar a un acuerdo de juicio abreviado.

La jueza interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF, prorrogando la medida cautelar por el término solicitado.

Comentarios