Bussi quiere que se haga público el estado de deuda de los servicios adicionales de la Policía

Bussi quiere que se haga público el estado de deuda de los servicios adicionales de la Policía

El legislador le solicitó un preciso informe al ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa.

Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana. Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana. LA GACETA / ARCHIVO
25 Julio 2022

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana -FR-) volvió a poner el foco sobre los servicios adicionales que presta la Policía de Tucumán.

En esta ocasión, solicitó al ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, un detallado informe, con el fin de que se haga pública, en especial, la real situación de esta práctica y la problemática del sistema que se utiliza para la liquidación y para el pago de las horas trabajadas bajo este concepto.

"Buscamos esclarecer los motivos y las circunstancias por las cuales se adeudan varios meses en el pago de dichos servicios, pese a que se encuentra abonado y depositado el dinero por parte de los contratantes, según se me informó en diversas reuniones mantenidas con policías afectados por este incumplimiento en el pago de sus trabajos realizados", señaló Bussi.

Añadió que durante las reuniones mantenidas con policías tomó conocimiento de que, en la actualidad, a quienes realizaron los llamados servicios adicionales se le adeudan hasta cuatro meses, sin que obtengan una respuesta a esta situación.

Detalle del pedido de Bussi

1) Informe cual es el monto exacto de la deuda total que se mantiene con el personal policial en actividad que realizó los denominados servicios adicionales hasta el 30 del mes pasado. Complete el informe mediante una discriminación, sobre dicho monto total, en grupos confeccionados en base a la cantidad de meses adeudados, y detallando por cada uno de ellos el número de personal que contiene, y cuáles son los meses que se le adeudan a cada uno y los montos adeudados correspondientes.

2) Informe a que se debe el incumplimiento en el pago de los servicios adicionales realizados por dicho personal, detallando concretamente a que tipo, y cuales son específicamente las causas del atraso, indicando si corresponden a la falta de pago de los contratantes del servicios o a errores de índole administrativo, y quién es el responsable del área de dichas acciones administrativas, que ocasionan la demora que impiden la efectiva cancelación de los montos adeudados, siendo que los fondos para el pago provienen de terceros contratantes del servicio.

3) Informe la cantidad de horas realizadas en concepto de servicios adicionales por el personal policial, y la cantidad de personal que trabajó esas horas, desde el inicio del año y hasta el 30 del mes pasado. Asimismo, informe el monto total recaudado durante ese periodo en virtud de ese tipo de servicios.

4) Informe el monto recaudado por el 10% que va a la cuenta de la Policía de Tucumán en virtud de lo que se deduce del monto percibido por los servicios adicionales realizados por su personal; asimismo informe el monto que se gastó de este y los conceptos que lo componen.

5) Informe el monto recaudado por el 5% que va a la cuenta de la Policía de Tucumán, destinado al “Fondo Solidario”, en virtud de lo que se deduce por los servicios adicionales realizados por el personal; asimismo informe cual es el monto que se gastó del mismo y los conceptos que lo componen.

Comentarios