El bussismo propone un resarcimiento para los policías a los que se adeude el pago de los Servicios Adicionales

El bussismo propone un resarcimiento para los policías a los que se adeude el pago de los Servicios Adicionales

El legislador Gerardo Huesen elevó un proyecto de ley que propone una compensación económica para los agentes afectados por esta situación.

POLICÍA DE TUCUMÁN / IMAGEN ILUSTRATIVA POLICÍA DE TUCUMÁN / IMAGEN ILUSTRATIVA
25 Agosto 2022

El legislador de Fuerza Republicana (FR), Gerardo Huesen, elevó un proyecto de ley para proponer que los efectivos de la Policía de Tucumán afectados a los Servicios Adicionales "a quienes se les adeuda hasta cuatro meses" por sus trabajos brindados "sean resarcidos económicamente", siempre que las empresas destinatarias hayan recibido esta prestación.  

“Busco con este proyecto que, por la demora, se les otorgue un adicional que eleve la liquidación, del 85% que reciben por la prestación del servicio, a cobrar el 95% del valor total”, explicó el legislador.

GERARDO HUESEN GERARDO HUESEN

En la propuesta, plantea que los fondos para hacer frente a estos egresos saldrán de una redistribución de los recursos establecidos en la Ley 9.146.

Huesen recordó que en dos oportunidades el bloque de Fuerza Republicana pidió a las autoridades del Ministerio de Seguridad "que brinde la información necesaria al fin de esclarecer y definir cuál es la real situación y problemática del sistema que se utiliza para la liquidación y pago de las horas realizadas en concepto de servicios adicionales que realiza el personal policial en actividad".

"También pedimos los motivos y las circunstancias por las que se adeudan varios meses en el pago de dichos servicios, pese a encontrarse abonado y depositado el dinero por los contratantes. Sin embargo, a la fecha no se ha podido obtener una respuesta a esta situación irregular”, sostuvo Huesen.

“Esta medida es una acción de justicia con el personal policial que debe hacer frente con magros sueldos, en un contexto de inflación creciente e incontrolable”, cerró el legislador.

Comentarios