El mensaje de los capitanes de San Martín y de Atlanta tras el violento incidente en San José

El mensaje de los capitanes de San Martín y de Atlanta tras el violento incidente en San José

Dirigentes y periodistas partidarios del "Bohemio" fueron víctimas de una balacera por parte de hinchas del "Santo" en San José.

EN LA CIUDADELA. Estadio repleto para recibir a Atlanta: San Martín necesita el triunfo. Foto de LA GACETA / Franco Vera EN LA CIUDADELA. Estadio repleto para recibir a Atlanta: San Martín necesita el triunfo. Foto de LA GACETA / Franco Vera
22 Julio 2022

Lo deportivo quedó de lado en la previa al partido entre San Martín y Atlanta. El violento ataque que sufrieron dirigentes y periodistas partidarios en la "Peña Bohemios del Norte" a manos de hinchas del "Santo", en San José (Yerba Buena), ganó titulares en los principales medios deportivos del país. Por eso, los capitanes de uno y otro equipo enviaron un importante mensaje antes del encuentro.

"Nos enteramos viniendo a la cancha. Repudiamos lo que pasó", expresó Hernán Pellerano, referente del conjunto de la Ciudadela. 

El experimentado defensor recordó que, al margen de Diego Maradona y de Lionel Messi, el futbol argentino "es conocido a nivel mundial" por dos cuestiones: "por un lado, por el folclore que se vive en la cacha; por el otro, por la violencia que hay afuera".

En ese sentido, Pellerano instó a buscar "que se termine" este último aspecto.

Juan Francisco Rago, arquero y capitán del "Bohemio", participó de la nota conjunta con el canal TyC Sports, a cargo de la transmisión del partido. El golero pidió que el mundo del fútbol comience "a disfrutar más de estos partidos", y a comprender que, cuando se lastima a una persona, "lastimamos a alguien que tiene una familia".

"Tenemos que pensar más", afirmó. Y recordó que, más allá de lo que se vive en el campo de juego, "son sólo colores", pero a veces "nos vamos de mambo". 

El mensaje de los capitanes fue expresado de forma conjunta, ante las cámaras. Un ejemplo positivo en medio de una jornada manchada por la violencia.

El informe policial: tiroteo en un almuerzo en San José

El reporte de la Policía sobre el violento ataque señala que los disparos tuvieron lugar en Neuquén al 200, San José (Yerba Buena).

Allí, se encontraban periodistas y simpatizantes del club Atlanta, compartiendo un almuerzo. "A horas 16.45, se hicieron presentes entre seis a siete personas en tres motocicletas tipo enduro, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar", expresa el parte oficial.

Producto del ataque, resultó lesionado Alejandro Szpigiel, de 58 años, con domicilio en Provincia de Buenos Aires, "quien recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda", añade el informe.

El hombre, que es periodista partidario del "Bohemio", fue trasladado al Centro de Salud. Se encuentra "fuera de peligro, según informa personal de la ambulancia que procedió al traslado", detalla el reporte policial.

Además, el parte efectuado por los uniformados que intervinieron en el caso señala no hubo otros heridos, "pese a la agresividad (con la) que fueron atacados por personas que podrían ser hinchas de San Martín de Tucumán".

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Atentado Contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Comentarios