El relato de un dirigente de Atlanta tras el ataque en San José: "Fue una balacera impresionante"

El relato de un dirigente de Atlanta tras el ataque en San José: "Fue una balacera impresionante"

"La sacamos barata de milagro", aseguró Andrés Alaluf, vocal suplente y jefe de prensa del "Bohemio".

HERIDO. Según el sitio El Ascensox3, un periodista partidario de Atlanta tuvo que ser internado por el disparo en la pierna. Foto de Twitter @ElAscensox3 HERIDO. Según el sitio El Ascensox3, un periodista partidario de Atlanta tuvo que ser internado por el disparo en la pierna. Foto de Twitter @ElAscensox3
22 Julio 2022

El violento episodio registrado en la sede de la "Peña Bohemios del Norte", en San José (Yerba Buena), empañó la previa del encuentro entre San Martín y Atlanta, en la Ciudadela.

Andrés Alaluf, vocal suplente y jefe de prensa de la institución de Villa Crespo, se encontraba en el lugar de los hechos, y brindó detalles sobre el dramático momento que vivió junto a otros dirigentes y a periodistas partidarios que se habían reunido a compartir un almuerzo.

“Estábamos en la casa del presidente de la peña de Atlanta en el norte, compartiendo un almuerzo con hinchas, periodistas partidarios y algunos directivos, y de repente nos agarraron desprevenidos 15 integrantes de la barra de San Martín. Vinieron todos en moto, armados y apenas llegaron a la puerta empezaron a disparar diciendo: 'Acá no se jode, aguante San Martín. No se van a ir vivos'. Una balacera impresionante, la sacamos barata de milagro"”, expresó Alaluf en diálogo con TyC Sports.

Además, confirmó que Alejandro Szpigiel (periodista partidario de Atlanta) tuvo que ser llevado al hospital Centro de Salud para ser asistido, debido a que sufrió una herida de bala en la pierna izquierda. Según el reporte policial, estaría fuera de peligro.

“Nací de nuevo porque la hemos pasado mal", resumió Alaluf.

 Andrés Alaluf, vocal suplente y jefe de prensa del Andrés Alaluf, vocal suplente y jefe de prensa del

Detalles del violento ataque

El vocal suplente sostuvo que fueron entre siete y ocho motos las que atacaron la casa del presidente de la peña.

“La sacamos barata de milagro. Además del herido de bala, el presidente de la peña fue herido por una botella en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro", añadió.

Alaluf recordó que, al momento del ataque, "tenía la camiseta de Atlanta puesta". "Forcejeé con uno y me la robó, me quiso robar también el celular. Cuando me robó la camiseta, me disparó. Si me daba, hoy no estaría halando con ustedes, pensás que en ese momento se termina todo”, resumió.

En el hecho tomó intervención personal de la Policía y del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Comentarios